Año CXXXVII Nº 49214
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 27 de agosto de 2006  
Una mujer, su amante y un ex vigilador presos por un crimen

Buenos Aires.- Una mujer de 52 años, su amante y un ex vigilador privado fueron detenidos acusados de encargar y cometer el crimen del marido de la sospechosa ocurrido hace una semana en la localidad bonaerense de Libertad.

La principal hipótesis que manejan los investigadores indica que la mujer y su amante contrataron al ex vigilador para matar al marido de ella mujer, identificado como Mario Ortiz, de 55 años, y así quedarse con los bienes del hombre.

Ortiz fue asesinado de cuatro balazos a quemarropa el sábado 19 de agosto frente a su vivienda de Libertad, al oeste del Gran Buenos Aires, y en principio se sospechó que se había tratado de un homicidio en ocasión de robo.

Fuentes policiales y judiciales informaron que, tras el crimen, la mujer dijo desconocer lo que había ocurrido y que sólo había escuchado los disparos pero que cuando salió a la calle encontró a su marido casi muerto en la vereda.

Sin embargo, los pesquisas pudieron descubrir que la mujer, de 52 años, tenía como amante a un remisero de 60 que fue localizado y entrevistado por los pesquisas. En base a los datos que aportó el chofer, el miércoles tanto él como la mujer fueron apresados como presuntos coautores del crimen. Además, en la casa del remisero se secuestraron elementos que pertenecían a la víctima.

Tras las detenciones, ambos acusados se negaron a declarar y los pesquisas llegaron a un ex vigilador privado de 45 años que sería el presunto autor material del asesinato. Este hombre fue apresado ayer y en su poder se halló una pistola calibre 7.65, calibre con el cual fue ultimado Ortiz.

"Aparentemente, primero hubo una reunión entre el amante y el ex vigilador y luego una segunda en la que participaron los tres sospechosos en la que se acordó que una motocicleta que la víctima había comprado recientemente iba a ser el pago por el crimen mientras los 20 mil pesos de un seguro de vida que tenía Ortiz irían a parar a los bolsillos de la pareja que urdió el homicidio", dijo un pesquisa. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados