|
domingo,
27 de
agosto de
2006 |
Marcos Di Palma se quedó con la final del TC en Paraná
Paraná.- En una carrera donde abundaron las emociones y las sorpresas, el arrecifeño Marcos Di Palma (Torino-Cherokee) se adjudicó brillantemente la gran final del Turismo Carretera, disputada hoy en el colmado autódromo Ciudad de Paraná y desató una inusitada fiesta en el trazado paranaense, renovando su idilio con el público.
Marcos consiguió su undécima victoria en la categoría, la primera con Torino, que además sirvió para cortar una racha de 29 carreras sin un auto de esa marca en lo más alto del podio.
En segundo lugar, tras una dura porfía con rivales ocasionales, arribó el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) y tercero clasificó en una gran remontada, el arrecifeño Norberto Fontana (Dodge-Cherokee) que lo pone nuevamente al frente de las posiciones en el campeonato.
El cuarto lugar le correspondió a José Bocha Ciantini (Dodge-Cherokee), quinto el sureño Ariel Pacho (Torino-Cherokee), sexto el juninense Gabriel Ponce de León (Ford Falcon), séptimo finalizó el de Lobería, Mariano Altuna Chevrolet), octavo el de Salto, Guillermo Ortelli (Chevrolet), noveno el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford Falcon) y décimo clasificó el marplatense Lionel Ugalde (Ford Falcon).
La carrera comenzó con una dura lucha entre El Pumita Diego Aventín y el arrecifeño José Luis Di Palma (Dodge-Cherokee), seguidos muy de cerca por Matías Rossi (chevrolet), Marquitos y Ledesma, conformando un quinteto que protagonizó las mayores emociones.
Aventín lideró la carrera hasta la vuelta número 15, cuando el de Morón ingresó a una curva apareado por el mayor de los Di Palma y los dos siguieron de largo para quedar luego cuarto y quinto. Mientras, Marcos heredaba la punta para no dejarla hasta el banderazo final.
En tanto, Rossi seguía en su duelo personal con Ledesma hasta que el motor del Chevrolet del piloto de Del Viso dijo basta en el giro 19.
A partir de ahí, Marquitos comenzó a regular sus diferencias con los perseguidores y Aventín ensayaba la heroica recuperación.
Y cuando había superado a Ledesma y se le acercaba peligrosamente a Marcos, el motor del Ford explotó en la vuelta 20 dejando al de Morón sin ninguna chance y segundo en el campeonato.
A dos vueltas del final y cuando acechaba seriamente a Ledesma por el segundo puesto, José Luis se fue en una curva y quedó relegado a la posición número 13.
Con todo definido en los primeros lugares, en la parte final de la competencia se produjeron muchas deserciones que fueron modificando el marcador y facilitando el acercamiento de varios pilotos de punta que venían bastante relegados.
Por su parte, el mendocino Matías Jalaf (Ford Falcon), que había sido el poleman del sábado, se fue retrasando hasta abandonar de la competencia en la vuelta 18.
Algo parecido le sucedió al crédito local, Omar Gurí Martínez (Ford Falcon), quien se fue más temprano cuando su auto comenzó a padecer serios problemas en la dirección tras unos roces con Emanuel Moriatis (Ford Falcon) el que también abandonó en la última parte de la carrera.
Alejandro Occhionero, quien había finalizado cuarto en la tercera serie, fue sancionado por un toque con Jonatan Castellano donde el de Lobería quedó relegado a las últimas posiciones, y de esa menra el de Necochea quedó fuera de la final.
El que se vio beneficiado por esa contingencia fue El Pato Di Palma (Torino-Cherokee) quien pudo largar en el último puesto de la final, pero debió abandonar cuando en la vuelta quinta chocó de costado con Rubén Salerno (Dodge-Cherokee) y donde llevó la peor parte su acompañante Mariana Vasalli, quien resultó con un traumatismo en su rodilla derecha.
El campeonato es encabezado por Fontana con 137 puntos, seguido de Aventín con 133, Ponce de León con 127,5, Martínez con 121, Patricio Di Palma con 117, Ortelli con 103,5, Ciantini con 100,5, Silva con 99, Ugalde con 94 y Moriatis con 92.
La próxima competencia, la duodécima del calendario 2006, se disputará el proximo domingo 17 de setiembre en el autódromo capitalino Oscar Alfredo Gálvez. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|