Año CXXXVII Nº 49214
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 27 de agosto de 2006  
Fernando Alonso dio un pequeño paso rumbo al título

Ferrari se quedó con dos lugares en el podio, en el Gran Premio de Turquía, aunque no de la forma en que hubiera querido Michael Schumacher: el múltiple campeón mundial fue tercero, detrás de su rival directo en la lucha por el título, Fernando Alonso, en la primera vez que Felipe Massa se impuso en una carrera de Fórmula Uno.

En un final apasionante, si bien el brasileño Massa en su Ferrari no vio peligrar su liderazgo prácticamente en ningún momento de la carrera, Alonso y Schumacher terminaron a menos de un segundo. El asturiano de Renault se quedó con el segundo escalón del podio, con lo que ganó la primera pulseada en la lucha por el título, cuando quedan 40 puntos en juego.


Desinteligencias en boxes
Desde la primera curva, Massa se hizo fuerte adelante y lideró toda la carrera. Schumacher parecía escoltar a su compañero de equipo sin inconvenientes, pero llegaría el Auto de Seguridad que marcaría un quiebre en la competencia de Turquía.

Todos corrieron a boxes. Primero llegó Massa, luego entró Alonso al sector de Renault y en seguida Schumacher quiso entrar en el de Ferrari, pero allí estaba su compañero. Al regresar a pista todo estaba como en la largada, sólo que Alonso había quedado delante de Schumi.

No era el día del alemán: en la vuelta 28 no pudo controlar su Ferrari y terminó en el césped, perdiendo cuatro segundos en su carrera por alcanzar al español.

Massa se alzó con el consagratorio triunfo en 1h.28m.51s.082/1000 a un promedio de 208,903 kilómetros por hora. Alonso llegó a 5s.510/1000 y Schumacher a 5s.630/1000. Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el inglés Jenson Button (Honda) a 12s.340/1000, el español Pedro de la Rosa(McLaren Mercedes Benz) a 45s.950/1000, el italiano Giancarlo Fisichella (Renault) a 46s.560/1000, Ralf Schumacher (Toyota) a 49s.370/1000 y el brasileño Rubens Barrichello (Honda) a 1m.00s.080/1000.

Posteriormente terminaron Trulli, Webber, Klien, Kubica y Speed, todos a 1 vuelta, Heifeld a 2 vueltas y Coulthard a 3 giros.

La próxima cita será en Monza, circuito al que llegarán con Alonso al frente de las posiciones (108 puntos) y Schumacher pisándole los talones (96 unidades).

“Fuimos afortunados con el auto de seguridad”, reconoció Alonso en la conferencia de prensa, además de resaltar que tuvo “mucha confianza siempre”, incluso cuando la Ferrari del alemán arremetió en las últimas vueltas y quedó a pocos metros de arrebatarle la segunda colocación. “Cuando estuvimos ambos muy cerca pude manejar las cosas para terminar segundo”, sostuvo el asturiano, para concluir: “Estoy feliz pero me gustaría haber ganado”.

Schumacher no se olvidó de felicitar a un emocionado Felipinho Massa por su primera victoria. “Hizo las cosas fáciles desde la primera curva”, elogió a su compañero, además de reconocer que su manejo no fue el mejor: “Cometí un error”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Alonso y Schumacher sostienen al ganador, el brasileño Massa.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados