|
domingo,
27 de
agosto de
2006 |
Cocina: sabores de vida
Quique Andreini / La Capital
Mi querida amiga, hoy le sugiero un menú variado. Unas pastas con una salsa sabrosa y diferente de las tradicionales, y una preparación de berenjenas para saborear en cualquier momento.
Pastas con calamares
Necesitará:
500 gramos de spaghetti o vermicceli
aceite de oliva
1 diente de ajo
1 cebolla
300 gramos de calamares
1/2 taza de vino blanco
2 tomates
1/2 taza de caldo de verduras
sal y pimienta
Limpie los calamares quitando las vísceras y el cartílago interior y córtelos. Pique la cebolla y el ajo y dore en una sartén. Incorpore los calamares, el vino, los tomates pelados y trozados y el caldo. Condimente y cocine a fuego lento durante 30 minutos aproximadamente.
Mientras tanto, cocine la pasta en abundante agua hirviendo con sal hasta que queden al dente. Cuele e incorpórela al saltado de calamares.
Berenjenas en escabeche
Necesitará:
4 berenjenas medianas
2 hojas de laurel
sal gruesa
4 dientes de ajo
25 gramos de especias surtidas
250 cc de vinagre de alcohol
250 cc de vino blanco
aceite de oliva o de maíz
Pele y corte las berenjenas en rodajas de aproximadamente medio centímetro de espesor. Coloque una capa sobre un colador, eche un poco de sal y luego otra capa encima, así hasta completar el total de las berenjenas. Deje reposar un par de horas, luego enjuáguelas bajo el agua.
Vierta en una cacerolita el vinagre, el vino, un puñado de sal gruesa y sumerja las berenjenas, lleve a fuego lento hasta que las note ligeramente tiernas. Déjelas enfriar y páselas a un frasco o recipiente hermético. Cúbralas alternando con el aceite, los ajos picados, las especias y el laurel.
Conserve en la heladera, pero tenga en cuenta que por tratarse de una preparación sin conservante se debe consumir a la brevedad.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|