Año CXXXVII Nº 49214
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 27 de agosto de 2006  
Los títulos de Mujer para leer



.
"Saca la lengua"
El título de esta obra de Ma Jian, famoso por su prohibición en China en 1987, apela al significado reverencial que el budismo tibetano atribuye a ese gesto, en contraposición a la connotación que tiene en Occidente. El autor recurre a sus propias experiencias para mostrar un escenario de acontecimientos que fascinan y espantan. A través de una serie de historias, la del entierro de una mujer que muere durante el parto, la de un nómade que sube a una cima sagrada para pedir perdón por un crimen, y la que describe ritos crueles de iniciación religiosa, Ma Jian da cuenta de una sociedad dividida por el respeto a las tradiciones y la sumisión a pautas degradantes.

Autor: Ma Jian

Emecé


"Jineteras"
Este estudio del escritor cubano Amir Valle es fruto de un trabajo de casi 10 años de investigación en archivos y documentos sobre las jineteras, nombre que se da en Cuba a las mujeres que ejercen el comercio sexual. El autor aclara que desde el surgimiento de este brote de prostitución, se usa ese término a todos los que obtienen dividendos en esa compleja trama, el narcotráfico y el mercado negro. Con habilidad narrativa, Valle relata qué pasa en ese mundo oscuro de la Cuba nocturna que se rige con leyes propias. Se trata de testimonios de uno de los traumas que convulsionan a la isla.

Autor: Amir Valle

Planeta


"Reflexiones para el alma"
En este libro José Luis Prieto reúne anécdotas, aforismos y pensamientos sobre diversos temas invitando al lector a tomarse una pausa durante el día para meditar, no sólo en lo que le pasa a cada uno, sino también para aprender qué significan las experiencias de vida y cómo comprender el significado de circunstancias que habitualmente se llaman cotidianas o rutinarias para sacar el mayor provecho y disfrutarlas. El volumen está dividido en "Reflexiones", "Familia", "Fechas especiales", "Niños", "Amor", "Poemas" y "Profecías" en donde el autor incluye referencias y comparaciones de interés.

Autor: José Luis Prieto

Edición del autor
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados