Año CXXXVII Nº 49214
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 27 de agosto de 2006  
Brasil compromete la enseñanza del castellano en sus escuelas

Mar del Plata.- El secretario de Políticas Culturales de Brasil, Arnulfo Manevy, aseguró que su gobierno impulsa la implementación de la enseñanza obligatoria del castellano en sus escuelas.

El funcionario elogió el Primer Congreso Argentino de Cultura que se realiza en esta ciudad balnearia y consideró que el encuentro tendrá “un gran significado para América latina” en la definición de “políticas” para el área.

Manevy destacó que en la administración de su país se observa “la necesidad de darle prioridad al Mercosur cultural”, por lo que se “implementará en las escuelas la enseñanza de español de forma obligatoria”.

“Cuando asumimos en Brasil nos propusimos afirmar el rol estratégico del Estado en el diseñó de las políticas culturales y el rol de la cultura en el desarrollo de las economías regionales con el sentido de compartir la riqueza y la redistribución del ingreso”.

“Por lo tanto queremos un Estado democrático y laico comprometido con la producción cultural que pueda instalarse en el corazón de la sociedad. Por lo que es obligación del estado crear los mecanismos de gestión y producción”, indicó Manevy en una de las mesas de debate del Congreso.

Finalmente, dijo que en Brasil se produjo “un profundo debate” acerca del financiamiento de la cultura que resumió en cinco puntos o políticas centrales: aumentar el presupuesto de la cultura a un mínimos de 1 por ciento del PBI (actualmente en Brasil es del 0,6); diversificación de los mecanismos de financiamiento para llegar a todos los sectores de la sociedad (ONG y entidades intermedias); poner el foco de las políticas culturales en la sociedad y no sólo en los “actores culturales”. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados