Año CXXXVII Nº 49214
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 27 de agosto de 2006  
Se estrelló un avión en Kentucky y habría sólo un sobreviviente

Lexington, Kentucky (Estados Unidos).- Un avión con 50 personas a bordo se estrelló hoy, cerca del aeropuerto de Lexington, Kentucky, y una persona sobrevivió, indicaron las autoridades.

El aparato, un CRJ-100 de la aerolínea Comair, se estrelló a las 6.07 de la mañana a un kilómetro y medio del aeropuerto de Lexington, dijo Kathleen Bergen, portavoz de la Administración Federal de Aviación. Realizaba el vuelo 5191, proveniente de Atlanta.

El avión tiene capacidad para 47 pasajeros y tres tripulantes, añadió.

El hospital de la Universidad de Kentucky recibió a un sobreviviente, que está en condición crítica, dijo Jay Blanton, portavoz del centro médico. No han llegado otros sobrevivientes, añadió.

Comair es una subsidiaria de Delta Air Lines y su sede está en Erlanger, Kentucky.

El CRJ-100 de la Bombardier Canadair es un bimotor con capacidad para 50 pasajeros, según el sitio de internet de Delta.

Se ignora inicialmente la causa del estrellamiento registrado en un campo situado a 1,5 kilómetros del aeropuerto Blue Grass. En el momento del choque caía una lluvia ligera.

“No contamos con indicación alguna de que haya tenido algo que ver con terrorismo”, declaró Laura Brown, otra vocera de la Administración Federal de Aviación.

Sean Lawson, vocero de la policía de Lexington, dijo que los investigadores tratan de determinar si el piloto hizo despegar la aeronave desde la pista equivocada.

El presidente de Comair, Don Bornhorst, dijo que no podía especular sobre la causa del accidente.

“Los tripulantes habían estado operando la misma aeronave durante bastante tiempo”, declaró.

Bonhorst aseguró que el mantenimiento del avión se hallaba al día, y que el último mantenimiento de rutina se hizo ayer.

Dana Perino, vocera de la Casa Blanca, dijo que el presidente, George W. Bush, que pasa el fin de semana en la residencia veraniega de su familia, en la costa de Maine, fue informado sobre el accidente y que extiende “su más sentido pésame a lasfamilias de las víctimas de esta tragedia”.

Gary Ginn, médico forense del condado Fayette, dijo que los cadáveres de los tripulantes y de los pasajeros están todavía en la aeronave, y que las muertes fueron causadas por el impacto o por “un incendio” a bordo.

Se ha emplazado una morgue temporal en el sitio del impacto. Los cadáveres serán llevados a la oficina del médico forense del estado, en Frankfort, dijo Ginn.

El accidente marca el fin de lo que era considerado “el período más seguro en la historia de la aviación” en Estados Unidos. No se han registrado accidentes de envergadura desde el 12 de noviembre del 2001, cuando un avión de American Airlines se estrelló en una urbanización de Queens, Nueva York, muriendo 265 personas, incluidas cinco en tierra. (AP)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados