Año CXXXVII Nº 49214
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 27 de agosto de 2006  
Las estudiantes de China pasan las vacaciones en el quirófano

Al igual que un creciente número de estudiantes en China, Pan Ou dedicará sus vacaciones universitarias a pasar por el quirófano en una operación de cirugía estética que espera mejore sus posibilidades de conseguir un buen trabajo tras licenciarse.

El hospital EverCare de Pekín es una de las miles de clínicas de cirugía plástica que están surgiendo en el país con promesas de belleza, éxito y matrimonios para sus clientes.

"Quiero ser más bonita, perfeccionarme", dijo Pan, estudiante de una de las universidades de derecho más prestigiosas de China, en la sala de espera de EverCare. "Mi cara es demasiado grande y plana, como la de todos los asiáticos. También me gustaría subir mi nariz un poco", dijo la atractiva joven de 23 años.

EverCare ha aceptado practicarle una cirugía correctora gratuita después de someterse a una operación de reducción de pecho en otro hospital, que costó 10.000 yuanes (unos 1.200 dólares) y que la dejó con una fea cicatriz y un seno más grande que el otro.

Pan afirmó que también espera que la operen gratuitamente para elevar su nariz y esculpir su cara. A cambio ha aceptado permitir al hospital que utilice su rostro durante los próximos cinco años para promocionar sus operaciones.

Al igual que ella, muchos estudiantes chinos se someten a operaciones de cirugía plástica durante el verano, cuando los tres meses de vacaciones permiten que las vendas y los moretones se pasen antes de volver a clase.

"Desde luego hay una tendencia entre los estudiantes de operarse", manifestó el médico Liu Yanqun, director de EverCare. Su hospital da a los estudiantes un descuento del 20 por ciento en los costos de la cirugía estética.

EverCare llevó a cabo el año pasado unas 1.000 operaciones. Cerca del 95 por ciento fue en mujeres y algo más del 20 por ciento tenía menos de 25 años.

Según las cifras oficiales, al año se gastan unos 2.400 millones de dólares en China en procedimientos de cirugía plástica y se hacen casi un millón de operaciones de este tipo, sobre todo de ojos y modificación de nariz. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados