Año CXXXVII Nº 49214
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 27 de agosto de 2006  
Falleció el periodista Jorge Göttling

El periodista, escritor, guionista y docente universitario Jorge Göttling murió ayer a la madrugada a los 67 años, en la Capital Federal, a causa de una prolongada enfermedad pulmonar.

Nacido en Buenos Aires en 1939, Göttling (también conocido como "Alemán") llevaba varias semanas internado a raíz de la enfermedad que lo aquejaba, según precisó el diario Clarín, donde trabajó durante más de 30 años.

Durante su trayectoria, en la que acopió más de mil notas con su firma, el periodista fue distinguido en numerosas oportunidades, entre las que se destaca especialmente el galardón Don Quijote que le fue otorgado por el rey de España en 2004 en reconocimiento a la calidad literaria de su prosa.

Göttling trabajó también durante once años para el diario El Mundo. Fue autor de los libros "Radiografía de Carlos Gardel", "Los temas del tango" y "Melancólico testigo", y recibió dos premios Konex, así como la distinción "Al maestro con cariño", que otorga la escuela de periodismo TEA.

Sus restos fueron velados en Forrest al 900 de la Chacarita y serán inhumados en el cementerio de ese barrio porteño. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Göttling logró importantes galardones.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados