Año CXXXVII Nº 49214
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 27 de agosto de 2006  
La gran noche de gala de la televisión estadounidense
Hoy se entregan los premios Emmy en Los Angeles

Cecilia Becaria - Escenario / Especial

Con doce nominaciones la serie "24" es la favorita para la ceremonia de entrega de los premios Emmy que distingue a los mejores programas de la televisión estadounidense. La ausencia más notable de la lista de candidaturas es "Lost", la ganadora del año pasado, que está ausente de las principales nominaciones. La gala se realizará en Shrine Auditorium de Los Angeles y será transmitida, hoy, a partir de las 21, por la señal de cable Sony Entertainment Television.

En cuanto a las miniseries, "Into the West", con 16 nominaciones y producida por Steven Spielberg, y "Elizabeth I", protagonizada por Helen Mirren y con un total de 13 candidaturas, encabezan la lista de candidaturas, seguidas por "24" y "Grey's Anatomy". La 58ª edición de la ceremonia se realizará en el Shrine Auditorium de la ciudad de Los Angeles.

La serie "24" en la que cada capítulo cuenta una historia de una hora en tiempo real y cuyo protagonista es el agente Jack Bauer, interpretado por Kiefer Sutherland, recibió esta vez 12 nominaciones, entre ellas las de mejor serie dramática, mejor actor y mejor director.

"Grey's Anatomy", sobre la turbulenta carrera de aspirantes a médicos, también tiene grandes posibilidades de llevarse varios premios. Fue nominada en 11 categorías, entre ellas mejor serie dramática, en la que compite con "24", "House", "The Sopranos" y "The West Wing".

Pero las grandes ausentes de la 58 edición de los Emmy parecen ser las favoritas del año pasado "Lost" y "Desperate Housewives". La primera fue premiada como mejor serie y este año ni siquiera fue nominada.

Felicity Huffman se llevó el galardón a mejor actriz de comedia en la última edición, para el que competía con otras dos "amas de casa desesperadas", y ninguna de ellas fue considerada en la categoría en esta oportunidad.

El nuevo proceso de selección de las candidaturas podría ser responsable de estas ausencias, según los expertos. A partir de este año los principales nominados son elegidos por un panel selecto de votantes en base a un capítulo de la serie, en vez de por la totalidad de los miembros de la Academia de Televisión Estadounidense.

De todas maneras, se considera que este sistema también da la oportunidad a programas de pequeños canales para que sean tomados en consideración por los votantes.

En la categoría mejor comedia podrían llevarse el galardón "Arrested Development", "Curb Your Enthusiasm", "The Office", "Scrubs" y "Two and a Half Men", cuyo protagonista Charlie Sheen recibió por primera vez una nominación a los Emmy. De todas formas no deberá competir con su padre, Martin Sheen, quien podría alzarse con el premio a mejor actor, pero de serie dramática ("The West Wing").

Otra de las sorpresas de este año fue la ausencia de Hugh Laurie entre los nominados a mejor actor dramático por su interpretación del doctor House en la serie del mismo nombre, que, sin embargo, fue considerada entre las mejores del género. Lo mismo sucedió con James Gandolfini y Edie Falco, protagonistas de "The Sopranos".

La miniserie "Into the West", sobre la suerte de dos familias durante la exploración del lejano Oeste estadounidense en el siglo XIX, recibió por su parte 16 nominaciones.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados