Año CXXXVII Nº 49214
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 27 de agosto de 2006  
Lanzan el Segundo Foro de Jóvenes emprendedores

En pocas semanas, Rosario será sede del Segundo Foro Nacional de Jóvenes Emprender 2006, que se llevará adelante en la Bolsa de Comercio de la ciudad (Paraguay y Corrientes), y que promete reunir a cerca de mil jóvenes estudiantes y empresarios de todo el país. Así lo anunció ayer a La Capital el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Elías Soso, quien convocó al lanzamiento oficial del encuentro que se realizará mañana, a las 11.30, en la sede que en la entidad tiene en España 848. Soso aseguró que el objetivo es "despertar el espíritu emprendedor de los más jóvenes".

La convocatoria a los jóvenes de todo el país es para los próximos 14 y 15 de septiembre, que se desarrollarán las actividades. El objetivo central del encuentro, según detalló Soso, es "exponer los fundamentos generales vinculados a la cultura emprendedora, ofreciendo herramientas que ayudarán a los participantes en el desarrollo cotidiano de su actividad".

Pero al mismo tiempo la propuesta intentará generar un espacio de trabajo multidisciplinario a través de mesas de reflexión, donde el microempresario, empresario, emprendedor o profesional logrará vincularse para el logro de sus objetivos.

El evento no sólo contempla un componente teórico, sino que permitirá desarrollar un espacio práctico en donde los concurrentes verifiquen la aplicabilidad de los conceptos.En su primera edición el encuentro se realizó en Buenos Aires y reunió a 700 jóvenes. Este año, el foro ya cuenta con más de 200 inscriptos de distintas localidades del país, como San ta Fe y provincia de Buenos Aires. Por eso, el titular de la Asociación Empresaria estimó que este año "el número de participantes se acercará a los mil".

Entre las personalidades que ya comprometieron su presencia se encuentran el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli; el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; el gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid; y el intendente Miguel Lifschitz.

Pero además se sumarán algunos empresarios de Buenos Aires y de la ciudad que contarán sus experiencias, como Ricky Sarkany y los representantes de la marca de ropa deportiva Sonder. Se abordarán también temas como la cultura emprendedora y el espíritu empresario.

Los interesados en participar del evento pueden obtener más información a través del sitio web redcame.org.ar/jovenes, o bien en la sede de la Asociación Empresaria, España 848, y a través de los teléfonos 425-0690 y 425-0699.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados