Año CXXXVII Nº 49214
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 27 de agosto de 2006  
Piden al intendente que apoye el proyecto del nuevo Hospital Provincial

El vicepresidente primero del Concejo Municipal, Osvaldo Miatello, volvió a pedirle al intendente Miguel Lifschitz que "ponga el interés de Rosario por sobre los intereses partidarios", esta vez para que apoye la construcción del nuevo edificio del Hospital Provincial, que el Gobierno de Santa Fe planea levantar en parte del predio que actualmente ocupa el Batallón de Comunicaciones 121. Y lo hizo a través de una carta abierta, que el propio edil presentó en el Palacio Municipal y que los militantes distribuyen en la zona sur rosarina, donde desde hace dos semanas se desarrolla una campaña de recolección de firmas a favor del proyecto.

En su carta a Lifschitz, Miatello califica de "incomprensible" la oposición del intendente y afirma que esa actitud lo ubica "en la vereda de enfrente de un proyecto tan indiscutible como beneficioso para todos los rosarinos, cuando lo esperable era que acompañara y se sumara a los esfuerzos para su concreción. Más aún tratándose de un hospital público para una zona con un alto porcentaje de sus habitantes sin obras sociales, y que siempre parece desfavorecida por el boom de crecimiento de Rosario y su región".

Con esta carta abierta, Miatello vuelve a interpelar a Lifschitz, tal como sucedió seis meses atrás, cuando el concejal le envió una carta pidiéndole explicaciones al titular del Ejecutivo por su negativa a que el municipio formara parte del directorio de Aguas Santafesinas SA (Assa).

"El intendente debe adoptar una actitud generosa y pluralista, y sumarse a un proyecto que beneficia a todos. De ahí, la carta que le hemos enviado", explicó el vicepresidente primero del Concejo, quien no ocultó su satisfacción por "el acompañamiento que hemos tenido, con la campaña de recolección de firmas y la participación de muchas organizaciones de la comunidad que hicieron suya la propuesta y recorren los barrios con las planillas".

Miatello cierra la misiva con una apelación: "No podemos privar de un nuevo inmueble para un hospital a esta ciudad por un mero cálculo electoralista. Señor intendente, acompañe al nuevo edificio del Hospital Provincial y hagamos realidad este sueño de la zona sur".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados