Año CXXXVII Nº 49196
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 09 de agosto de 2006  
Selección argentina
Básquet: el plantel viajó a Singapur
Los albicelestes participarán de la Copa Philips a partir de pasado mañana

El plantel argentino viajó ayer con destino a Singapur donde a partir de pasado mañana jugará la Copa Philips. El plantel entrenó por la mañana haciendo trabajos de pesas en el hotel. Luego se dirigió hacia el estadio del Colegio Magariños para realizarse las fotos oficiales del equipo y cumplir con dos horas de entrenamiento. De la práctica no participó Juan Sánchez, quien está sufriendo la reacción adversa de la vacunación contra la fiebre amarilla, lo que le genera fiebre y decaimiento. Antes les sucedió lo mismo a Prigioni, Wolkowyski, Gutiérrez, Farabello y Scola. El parte médico se completa con el tratamiento que diariamente se le realiza a Scola por una fascitis en el plantar izquierdo.

La selección realizará dos entrenamientos mañana y el viernes debutará ante Serbia y Montenegro. Este partido cobra interés especial, ya que ambos equipos serán rivales en el grupo A del Mundial. El fixture argentino se completará con los partidos ante Eslovenia (sábado) y España (domingo).

Posteriormente, el plantel viajará a Japón, donde disputará dos encuentros amistosos antes del Mundial, en el que debutará frente a Francia el sábado 19 de agosto a las 7, en un partido correspondiente al grupo A del torneo.


Estados Unidos, con lo justo
El seleccionado estadounidense, con su plantel formado por figuras de la NBA, derrotó ayer a su similar de Brasil por 90 a 86 (52-38), en un amistoso jugado en la ciudad china de Guangzhou, con miras al Mundial de Japón.

El alero Carmelo Anthony encabezó la ofensiva del Dream Team con 16 puntos en la primera etapa, pero antes del entretiempo debió abandonar el partido por un golpe en una rodilla.

Después de un primer tiempo desfavorable por 52-38, los brasileños establecieron un parcial de 16-0 que les permitió pasar al frente 54-52 y pelear mano a mano hasta el final del juego.

La velocidad del base Nezinho, el goleo de Leandrinho y Alex García (ambos terminaron con 14) y el poder de Anderson Varejao cerca de los tableros fueron la clave de los brasileños, que estuvieron cerca de vencer a uno de los candidatos al título.

Kirk Hinrich (14 puntos) y Joe Johnson (12) fueron los goleadores de Estados Unidos, que venían de dos propinarle palizas a sus pares de Puerto Rico y China.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La vacuna contra la fiebre amarilla la trajo problemas a Pepe Sánchez.

Notas Relacionadas
Atalaya ya tiene rivales

El Tala recibe a Saladillo en un duelo que promete

Designaron el plantel de Preinfantiles



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados