Año CXXXVII Nº 49196
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 09 de agosto de 2006  
Boca: Palermo agradeció la solidaridad del público

El goleador de Boca, Martín Palermo, agradeció ayer las muestras de apoyo que recibió el domingo pasado en la Bombonera en el partido frente a Banfield, por el problema familiar que tuvo y remarcó que las penurias por las que atravesó lo hacen "más fuerte" para superar las complicaciones.

"Solamente tengo palabras de agradecimiento para toda la gente, para los periodistas, para los jugadores de Banfield, que me expresaron su solidaridad en un momento tan complicado", dijo Palermo al término del entrenamiento realizado por el plantel xeneize en el complejo de Casa Amarilla.

Palermo, que pidió expresamente hablar con la prensa para agradecer el apoyo recibido, contó que tomó la decisión de jugar el domingo frente a Banfield, luego de hablar con su esposa Lorena y el director técnico Alfio Basile.

Durante la semana pasada, Palermo tuvo un grave problema familiar -que pidió mantener en reserva- y no practicó durante tres días, pero luego de una comunicación con Basile decidió integrar el equipo.

Boca ganó 3 a 0 con dos goles de Palermo, y en el festejo de ambos todo el estadio coreó su nombre, mientras él lo celebró con un grito contenido y luego, cuando fue sustituido por Guillermo Barros Schelotto, se confundió en un abrazo con Basile y lloró sobre sus hombros.

"La decisión de jugar la tomé yo, luego de hablar con mi señora, con el Coco, porque pensé que lo mejor era demostrar que todo continúa, y por eso quería estar", remarcó.

"Tuve momentos duros a lo largo de mi vida, y también de mi carrera deportiva, pero los fui superando", agregó tras lo cual se refirió al buen momento futbolístico por el que atraviesa el actual bicampeón del fútbol argentino.

"Gracias a Dios tuve la suerte de llegar a este club y vivir todo lo que se vive en Boca; gracias a esta institución fui reconocido internacionalmente y siento día a día el cariño de los hinchas", aseveró.

En su diálogo con los periodistas, Palermo fue consultado respecto de la llegada del futuro entrenador: "El plantel está muy tranquilo esperando y quien venga verá que el equipo está muy bien físicamente porque se realizó una pretemporada muy exigente", aseguró y de inmediato sostuvo que "sería bueno un técnico definitivo porque en diciembre no se puede empezar otra vez de cero", dijo.

"Yo creo que los dirigentes están buscando lo mejor para Boca y se tiraron muchos nombres pero todavía no está el entrenador. Se habló de Martino, Lavolpe, de Russo y del Ruso Ribolzi, pero todavía no sabemos nada", añadió.

Luego Palermo dijo que el gran objetivo de Boca es ganar la Recopa Sudamericana que la jugará frente al San Pablo, el 7 y 14 de septiembre próximo pero remarcó que el equipo brasileño "es un rival muy difícil".

"Pero Boca siempre saca un plus, y ojalá podamos obtener otro título para el club", concluyó. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Palermo se desahoga. El goleador de Boca celebra con Battaglia una de sus dos conquistas ante Banfield.

Notas Relacionadas
Troglio desconoce el interés xeneize

Basile no haría cambios para visitar a Central



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados