Año CXXXVII Nº 49196
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 09 de agosto de 2006  
Las llagas de la dictadura
La intérprete dijo que la novela apuesta a la vida

"Montecristo" habla de robo de bebés, de los estragos de la dictadura y de desaparecidos, pero rescata que el amor todo lo puede. Y así lo entiende María Onetto. "El amor es la fuerza más poderosa que tiene la vida, hay muchas cosas que uno se siente incapaz de hacer, pero movido por sentimientos amorosos lo logra. Creo que Leticia, estuvo tan enamorada de su marido que por eso siente tanto horror sentir que esa persona sea un asesino. Es producto de su gran amor que el horror es tan grande", dijo Onetto a este diario.

Otro tema que enfoca Onetto es el modo democrático de resolver las causas. "En la novela se trata la apropiación de niños durante la dictadura, que también la hace tan singular, pero se percibe que en la historia las víctimas jamás hicieron justicia por manos propias. Han buscado canales legales, democráticos, nobles para hacer justicia. Y esa es una apuesta a la vida", indicó. "Aún los personajes más malditos -prosiguió- tienen zonas de amor hacia otros personajes. Y ese costado frágil le da humanidad a los personajes".

Coraje y coherencia son dos puntos clave para la actriz a la hora de abordar la problemática de la dictadura argentina: "Había que tener mucho coraje en plantear esa idea, porque si los guionistas se hubiesen equivocado en el planteo del tema habría sido gravísimo, porque es un dolor que está muy fresco en todos. El coraje de la novela fue meterse en la novela , darle tiempo, y que no sea usado panfletariamente".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera
Notas Relacionadas
"Si el que mira no condensa sentidos hacemos novelas para subnormales"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados