|
miércoles,
09 de
agosto de
2006 |
Federación Agraria firmó la paz con Miceli
La Federación Agraria Argentina (FAA) suspendió ayer las movilizaciones que iba a realizar en los próximos días en distintos puntos del país, al abrirse un canal de diálogo con el gobierno para la refinanciación de la deuda de 9.000 productores rurales, y la puesta en marcha de ayudas extraordinarias a las economías regionales empezando por la siembra de algodón. La decisión de la entidad agraria recayó en manos de su titular, Eduardo Buzzi, luego de la reunión que mantuvo con la Ministra de Economía, Felisa Miceli. "La reunión fue positiva y hay vocación de dialogo. De hecho están suspendidas todas las medidas", dijo. En tanto, el viernes próximo la jefa del Palacio de Hacienda recibirá al Movimiento Nacional de Mujeres en Lucha para analizar la situación de endeudamiento de los pequeños productores. En el marco de este clima favorable, las autoridades del Ministerio de Economía y los representantes de la FAA avanzaron en delinear "una ayuda financiera extraordinaria" para iniciar la siembra del algodón en las provincias del norte. "De acá a 15 días debemos delinear una ayuda extraordinaria para los productores para iniciar la campaña algodonera", precisó Buzzi.
Además de Miceli y el titular de FAA, participaron de esta reunión la subsecretaria de Programación Económica, Silvia Canela; el senador por Chaco, Jorge Capitanich; y la presidenta del Banco Nación, Gabriela Ciganotto.
Por otra parte, el consejo directivo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se reunirá hoy en la ciudad de Buenos Aires para analizar los resultados del paro agropecuario realizado en los últimos días de julio y decidir si prosiguen o no con las medidas de protesta.
enviar nota por e-mail
|
|
|