|
miércoles,
09 de
agosto de
2006 |
Humo en las oficinas
de la Ansés
Incluso antes de que los inspectores municipales salgan a la calle, la ley antitabaco ya ganó aliados dispuestos voluntariamente a vigilar su cumplimiento. Un hombre que concurrió a hacer un trámite a las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) de Sarmiento y Rioja denunció a un grupo de empleados por fumar mientras realizaban sus tareas. La infracción quedó registrada anteayer en la comisaría 2ª, desde donde se remitió el acta al juzgado de Faltas en turno.
Todo comenzó el viernes pasado, cuando Gustavo Molina llegó a la oficina de la Ansés. Y mientras esperaba su turno para ser atendido, observó cómo empleados del organismo fumaban en sus oficinas haciendo caso omiso a los numerosos carteles de prohibido fumar que cuelgan de las paredes de las oficinas.
Con esta queja, Molina se presentó esa mañana en la delegación local del Ministerio de Salud de la provincia, y el lunes hizo lo propio en la comisaría 2ª de la policía, donde se radicó la denuncia que se derivó al juzgado de Faltas en turno.
La ley provincial (Nº 12.432) establece la prohibición de fumar en áreas cerradas de cualquier lugar de trabajo, las oficinas dependientes de los tres poderes del Estado provincial tengan o no atención al público, y "todas las dependencias de edificios públicos o privados, cualquiera sea su finalidad, en donde regular o eventualmente pueda concurrir la población".
Además, la norma establece que en el caso de las oficinas públicas, "las autoridades de cada sección serán las responsables de hacer cumplir esta norma con respecto a sus subordinados".
enviar nota por e-mail
|
|
|