|
jueves,
27 de
julio de
2006 |
Viene Gorosito
Central tratará de cerrar hoy su incorporación como DT
Esta mañana llegará a la ciudad Néstor Gorosito para negociar con la comisión directiva de Central su incorporación como nuevo entrenador de la institución.
La designación del reemplazante de Leonardo Astrada debió esperar hasta hoy. Ayer ya se insinuaba que Pipo, ex DT de San Lorenzo, Nueva Chicago y Lanús, era el elegido y que su presentación era inminente. Rápidamente quedaban postergados los apellidos de Bauza, Falcioni, Ferraro y otros.
Si bien ayer surgió el nombre de Carlos Ischia, el ex ayudante de campo de Carlos Bianchi en Vélez y Boca, luego de los cónclaves que mantendrán hoy con Pipo Gorosito podría quedar sellado el acuerdo con el ex enganche.
Está claro que la toma de decisiones ameritaba un tiempo para la reflexión más allá de la cercanía del comienzo del campeonato, previsto para la semana que viene.
Es que la conflictiva salida de Leonardo Astrada no dejó ningún margen para el error. Central no puede darse el gusto de probar, necesita seguridad en la prestación de quien sea convocado. Después, los resultados, harán su parte.
Cuentan personajes de la vida canalla que el hombre que asuma, que ya parece tener nombre y apellido, deberá acomodar varias cuestiones dentro del vestuario. Esto, será negado invariablemente por los futbolistas. Pero está claro que en los últimos días se sucedieron acontecimientos que sugieren reacomodamientos en el consenso grupal.
No está ni bien ni mal, simplemente son movimientos que requieren de una muñeca muy especial para que nada resquebraje el objetivo del grupo, uno de los aspectos vitales de los que debe valerse cualquier entrenador para consolidar una de las patas que podría llevarlo al éxito.
Es muy difícil que un plantel descabezado alcance el objetivo que se propone. Y Central pasó de un líder natural, muy cercano al cuerpo técnico, a dos futbolistas de mucho temperamento que si bien no deberían transitar por veredas diferentes sí asumieron posturas diametralmente opuestas en los últimos días en los que la vida canalla sufrió varios sobresaltos.
Está claro que no se trata sólo de una típica sucesión de entrenador. Era obligatorio caminar despacio para no generar rispideces y acomodar las piezas de la manera menos conflictiva posible.
Se suele decir, en estos casos, que lo mejor es alguien de la casa, que tenga vestuario, que conozca al dedillo las características de la institución. Pero esa sentencia, tan vieja como el fútbol, consta de varios ejemplos contrarios.
Disquisiciones más o menos, que el tiempo transcurriera un poco más parecía ser el mal menos dañino para la entidad auriazul.
La designación del nuevo entrenador no admite equivocaciones. Y eso cuenta mucho más que el tiempo que se invierta en elegirlo.
Esta mañana podría quedar definida la llegada de Gorosito, quien estaría acompañado por su ayudante de siempre, Gustavo Zapata, ex volante de Temperley, Chacarita, River, San Lorenzo y Yokohama Marinos de Japón.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|