Año CXXXVII Nº 49183
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 27 de julio de 2006  
¿Dónde está el piloto?

La situación que vive Central en cuanto a su director técnico es comparable con la que vivió el país argentino a fines de 2001 con la gran cantidad de presidentes que tuvo, "corralito bancario" de por medio. Es que los auriazules están buscando a su sexto entrenador en menos de un año. Pensar que todavía ni siquiera se cumplió el primer aniversario de la noche donde el equipo de Ariel Cuffaro Russo eliminó a Newell's de la Copa Sudamericana.

Si en aquel 29 de agosto de 2005 le hubieran manifestado a la parcialidad canalla que en menos de un año iban a tener tantos cambios de entrenador, ninguno de los hinchas lo hubiera creído.

Pero en los últimos meses corrió mucha agua bajo el puente. Esta racha empezó allá por noviembre del año pasado cuando el 17 de ese mes Central perdió en Santa Fe ante Colón por 2 a 0, derrota que terminó de ponerle la firma al final del ciclo de Cuffaro Russo.

Luego tomó la posta Angel Tulio Zof, por octava vez en su carrera, pero no pudo revertir los resultados y luego de 13 partidos entre el torneo argentino y la Copa Libertadores, donde obtuvo apenas dos victorias, seis empates y cinco derrotas, tuvo que dar un paso al costado. Su último partido fue el miércoles 1º de marzo ante Argentinos en Arroyito. Un día negro para la historia canalla. No sólo por los incidentes que se produjeron con la gente de la popular que quiso acallar los insultos de los plateístas, sino porque esa misma tarde presentó su renuncia Gustavo Alfaro, quien 24 horas atrás había sido presentado con todos los flashes como nuevo entrenador canalla.

El lunes 6 de marzo Hugo Galloni tuvo que dirigir al equipo que perdió ante Gimnasia en el estadio Unico por 3 a 0, bajo la atenta mirada de Leonardo Astrada, quien había aceptado la propuesta de la dirigencia canalla tras la partida de Gustavo Alfaro.

El ciclo de Astrada comenzó el 11 de marzo con un empate en Arroyito ante Racing en un gol. En total Astrada dirigió 15 partidos (entre el torneo local y la Copa Libertadores), de los cuales Central ganó 5, empató 7 y sólo perdió 3. Como positivo se puede marcar que le dio vida a la posibilidad de seguir en la Libertadores, pero la derrota contra Atlético Nacional de Medellín en el Gigante en el último partido decretó la eliminación. Y en los últimos tramos del Clausura 2006 y en los amistosos de este semestre el equipo tuvo una notable mejoría.

Cuffaro Russo, Zof, Gustavo Alfaro, Galloni, Astrada y el que vendrá. Muchos nombres en tan poco tiempo. Asusta pensar que los canallas disputaron solamente 30 partidos (entre Copa y torneo argentino incluyendo el último encuentro de Cuffaro Russo) en los últimos nueve meses de la mano de tantos conductores.

Ni en uno de los peores momentos de su historia, Central tuvo una crisis tan grande en el banco de suplentes. Porque en el año 1984 cuando descendió tuvo cuatro entrenadores en todo el año: Aurelio José Pascuttini, Reynaldo Volken, el zurdo Miguel Angel López y José Malleo, en forma interina el último partido. Pero en esta temporada este récord fue superado y Central busca su sexto entrenador en nueve meses. ¿Será finalmente Pipo Gorosito?

Datos: Carlos Durhand
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Viene Gorosito



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados