|
domingo,
16 de
julio de
2006 |
Bush advierte a Israel y acusa a Siria e Irán
San Petersburgo.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, advirtió hoy a Israel sobre las consecuencias de su ofensiva militar en el sur del Líbano, pero acusó a Siria e Irán de apoyar al grupo integrista Hezbolá, durante la cumbre de los ocho países más industrializados (G8).
“Israel tiene derecho a defenderse” dijo Bush al término de una reunión con el primer ministro británico, Tony Blair, al margen de la cumbre del G-8, que se inició ayer en Rusia, tras negarse a apoyar el pedido libanés de un inmediato cese del fuego en el área.
Bush advirtió sin embargo, que Israel “debe ser consciente de las consecuencias” derivadas de sus acciones, consignó la agencia de noticias italiana ANSA.
Tras el ataque de la milicia islámica libanesa que causó hoy nueve muertos en la ciudad israelí de Haifa, Bush se reunió por separado con el primer ministro británico, Tony Blair, y el presidente francés, Jacques Chirac, para analizar la crisis.
El presidente estadounidense insistió en que el principal responsable de la crisis es Hezbolá y “los iraníes, que financian Hezbolá, así como los sirios, que dan albergue a Hezbolá”.
Fuente: Télam
enviar nota por e-mail
|
|
|