Año CXXXVII Nº 49172
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 16 de julio de 2006  
Una mujer en conflicto con los clichés

Catherine Fulop no siente que la televisión sea una etapa en suspenso en su profesión. A los últimos trabajos en "Ilusiones" y "Rebelde Way", se suma su programa por cable "Catherine 100%", explicó. La actriz también recordó "Los ex", una serie que grabó para Telefé junto a Raúl Taibo, aunque todavía espera un espacio para que sea emitido: "Es un proyecto de Telefé que empezó sin horario, no tenía aire. Creo que en algún momento lo van a pasar. Era un proyecto muy lindo, pero empezamos a grabar y lo que decidieron era que fuera una miniserie porque este año fue muy particular por la forma en que alteró los horarios el mundial", explicó.

"Catherine 100%" es una de las propuestas que Fulop recuerda con especial afecto, aunque reconoció algunos reparos: "En nuestros países solemos poner clichés a la gente. Siento que con «Catherine 100%», que es un programa que amé, también me jugó en contra. La gente me encasilló y dice «ella hace gimnasia, tiene el cuerpito, es sexy» y es como si vieran que no puedo hacer otra cosa, cuando yo vengo de ese género. Yo tuve escenas maravillosas. Me acuerdo haciendo «Ilusiones», con Oscar Martínez, por ejemplo. Soy una actriz que sabe que puede hacerlo porque ya tengo veinte años en la profesión y me siendo capacitada, pero parece que la gente se lo hubiera borrado, que todo el trabajo anterior no sirve", reflexionó.

"Además -añadió- también te encasillan un poco cuando vienes de la telenovela. Es como que piensan «esta no puede hacer drama». No digo hacer Shakespeare, porque la verdad tampoco me siento en capacidad de hacer un clásico, ni tampoco es mi intención. Me gustaría hacer papeles más comprometidos, pero bueno, yo sigo trabajando. Creo que en nuestros países latinoamericanos pasa una cosa curiosa y es que si te ven como divertida, no te llaman para hacer drama, y si te ven dramática, no llaman para hacer nada gracioso. Creo que estamos un poquito atrasados cuando te encasillan y no te sacan de ahí".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Notas Relacionadas
Catherine Fulop: "Más allá de la mujer sexy, quiero que la gente pueda ver también a la artista"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados