|
sábado,
24 de
junio de
2006 |
Un golazo de Maxi puso a Argentina en cuartos
Leipzig.- Argentina derrotó 2-1 a México en tiempo suplementario, en partidos de octavos de final de la Copa del Mundo Alemania 2006. El gol mexicano llegó de pelota parada, con un cabezazo de Márquez, mientras que el empate fue en contra de Jared Borgetti. La definición del partido llegó con un golazo espectacular de maxi Rodríguez a los 7' de alargue.
México empezó lanzado al ataque y superando en juego al conjunto de José Pekerman, con pelotas llovidas en el área de Abbondanzieri. Hasta que, a los 5', en un tiro libre, Castro la peinó en el borde del área para que entrara por detrás Márquez, que se había escapado de la marca de Heinze. Márquez la empujó y puso las cosas 1 a 0.
En su primer ataque, Argentina llegó al empate. Riquelme ejecutó un córner y aparecieron apareados Jared Borgetti y Hernán Crespo. El argentino alcanzó a desviarla elevando el pie y el balón dio en el mexicano, que terminó por empujarla en contra de su propia valla.
A los 22', Crespo tuvo un mano a mano con Oswaldo Sánchez que definió por arriba del arquero, pero se le fue desviado.
Dos minutos después, Borgetti sacó un gran remate de media distancia. Respondió bien Abbondanzieri.
Pasada la media hora de juego, México mostró un mejor volumen de juego mientras que Argentina exhibió problemas para contener a los mediocampistas del equipo de Lavolpe, que tocan libremente en tres cuartos de cancha. Riquelme, Crespo y Saviola no pudieron tener la pelota.
En una salida de Abbondanzieri en tiempo cumplido, a Heinze le pasó la pelota por abajo del botín y surgió Márquez para robar, pero el defensor argentino fue fuerte abajo y se ganó la tarjeta amarilla.
En México Pavel Pardo dejó la cancha y lo reemplazó Torrado.
Segundo tiempo
A los 53’, Borgetti tuvo una chance clara que alcanzó a manotear Abbondanzieri.
Un minuto más tarde, Riquelme ejecutó un tiro libre desde la derecha y Maxi Rodríguez no le pegó bien pero salió al arco. Reaccionó bien Oswaldo Sánchez.
A los 58’, Saviola tuvo un mano a mano que ganó el arquero mexicano, cuando entraba solo Crespo por la derecha.
En México entró Gonzalo Pineda y dejó la cancha Guardado, y Zinha reemplazó a Ramón Morales.
En Argentina entraron Carlos Tevez y Pablo Aimar por Crespo y Cambiasso.
A los 79’, Tevez se animó y gambeteó en el área. Llegó hasta el fondo pero el arquero Oswaldo Sánchez la sacó al córner.
En Argentina entró Lionel Messi por Saviola.
A los 85, Pineda le hizo un caño a Scaloni, sacó el centro desde la izquierda y Fonseca cabeceó desviado.
A los 92’, Messi convirtió pero el línea cobró una posición adelantada inexistente.
Terminó el tiempo reglamentario y hay alargue en Leipzig.
Tiempo suplementario
Messi y Aimar se quieren juntar en ataque, pero la jugada no prospera.
A los 7’, cuando Argentina no podía apareció Maxi Rodríguez con un tremendo zapatazo desde afuera del área que se metió por el segundo palo de Oswaldo Sánchez, luego de bajarla de pecho y pegarle una volea de zurda. Golazo de Argentina que gana 2 a 1.
En el segundo tiempo del alargue, Zinha buscó el segundo palo y la pelota se fue muy cerca.
Messi hizo una gran jugada y armó una pared con Tevez, pero cuando el jugador de Corinthians fue a buscar la segunda devolución para quedar mano a mano con el arquero mexicano se resbaló.
Argentina controló la pelota para dejar transcurrir los minutos y finalmente festejó la clasificación.
Por los cuartos de final, el equipo de Pekerman enfrentará Alemania, el próximo viernes 30 de junio, en Berlín, a las 12:00
Formaciones
Argentina: Roberto Abbondanzieri; Fabricio Coloccini, Roberto Ayala, Gabriel Heinze y Juan Pablo Sorín; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso y Juan Román Riquelme; Javier Saviola y Hernán Crespo. DT: José Pekerman.
México: Oswaldo Sánchez; Rafel Márquez, Ricardo Osorio y Carlos Salcido; Mario Méndez, Pavel Pardo, Andrés Guardado, Ramón Morales y José Antonio Castro; Jared Borgetti y José Francisco Fonsenca. DT: Ricardo La Volpe.
Arbitro : Massimo Busacca (Suiza)
Arbitros asistentes: Francesco Buragina y Matthias Arnet (Suiza).
Cuarto árbitro: Khalil Al Ghamdi (Arabia Saudita)
Estadio: Zentralstadion de Leipzig (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Secuencia del gol de Maxi Rodríguez que clasificó a Argentina.
|
|
|