Año CXXXVII Nº 49150
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores
Ovación Mundial



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 24 de junio de 2006  
Miles de personas celebran el triunfo en el Obelisco

Buenos Aires.- Miles de personas se concentraron hoy en inmediaciones del Obelisco porteño para celebrar el triunfo de la Argentina ante México por 2 a 1, una victoria que le permitió pasar a los cuartos de final de la 18ª copa del Mundo de fútbol.

Con bocinazos y banderas, mujeres, hombres y niños colmaron la Plaza de la República para expresar la alegría por la victoria del seleccionado argentino que dirige José Pekerman.

Algunos niños y jóvenes se pintaron el rostro con los colores blanco y celeste, otros hicieron flamear la bandera y unos pocos llevaron a sus mascotas vestidas con la camiseta argentina.

Pasadas las 19, el festejo de los simpatizantes se extendió a la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, con lo cual el tránsito por esas arterias quedó interrumpido.

Vestidos con la celeste y blanca, familias enteras provenientes de Mendoza, Chubut. Santa Cruz y de la ciudad bonaerense de Olavarría, entre otros, fueron al Obelisco para festejar la victoria argentina.

“Argentina campeón hasta la final”, aseguró Jorge, un vecino del barrio porteño de Villa Urquiza, quien concurrió al Obelisco acompañada de su hija.

Diego, a bordo de una motocicleta y acompañado por dos amigas, evaluó que “el primer tiempo del partido estudo un poco flojo, pero después pudimos repuntar y ganar”.

“Este es un equipo que tiene humildad y va a llegar a ser campeón”, afirmó a los gritos Juan, un hombre que manejaba una camioneta repleta de hinchas que no paraban de saltar arriba del vehículo. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Un golazo de Maxi puso a Argentina en cuartos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados