|
sábado,
24 de
junio de
2006 |
Miles de personas celebran el triunfo en el Obelisco
Buenos Aires.- Miles de personas se concentraron hoy en inmediaciones del Obelisco porteño para celebrar el triunfo de la Argentina ante México por 2 a 1, una victoria que le permitió pasar a los cuartos de final de la 18ª copa del Mundo de fútbol.
Con bocinazos y banderas, mujeres, hombres y niños colmaron la Plaza de la República para expresar la alegría por la victoria del seleccionado argentino que dirige José Pekerman.
Algunos niños y jóvenes se pintaron el rostro con los colores blanco y celeste, otros hicieron flamear la bandera y unos pocos llevaron a sus mascotas vestidas con la camiseta argentina.
Pasadas las 19, el festejo de los simpatizantes se extendió a la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, con lo cual el tránsito por esas arterias quedó interrumpido.
Vestidos con la celeste y blanca, familias enteras provenientes de Mendoza, Chubut. Santa Cruz y de la ciudad bonaerense de Olavarría, entre otros, fueron al Obelisco para festejar la victoria argentina.
“Argentina campeón hasta la final”, aseguró Jorge, un vecino del barrio porteño de Villa Urquiza, quien concurrió al Obelisco acompañada de su hija.
Diego, a bordo de una motocicleta y acompañado por dos amigas, evaluó que “el primer tiempo del partido estudo un poco flojo, pero después pudimos repuntar y ganar”.
“Este es un equipo que tiene humildad y va a llegar a ser campeón”, afirmó a los gritos Juan, un hombre que manejaba una camioneta repleta de hinchas que no paraban de saltar arriba del vehículo. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|