Año CXXXVII Nº 49150
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores
Ovación Mundial



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 24 de junio de 2006  
“Le dí la zurda mía a Maxi“, afirmó Maradona

Buenos Aires.- “Le dí la zurda mía a Maxi”, afirmó un eufórico Diego Maradona tras el triunfo que Argentina consiguió por 2-1 ante México, lo que le permitió clasificar a los cuartos de final del Mundial de fútbol de Alemania 2006.

“Gracias a Dios, la agarró muy bien y cuando impactó la pelota se veía que era un gran gol y el arquero no pudo hacer nada”, afirmó Maradona a un canal de televisión porteño, en el vip del estadio de Leipzig a poco de terminar el encuentro.

Totalmente sudado, acompañado de su hija mayor Dalma, Maradona vivió el partido con mucho fervor y alentando en todo momento al equipo argentino conducido por José Pekerman.

“Yo felicito a México también porque hizo un gran partido, pero luego Argentina tiene historia y eso a la larga se nota”, expresó Maradona al analizar el cotejo de octavos de final disputado en Leipzig.

El ex capitán de la selección argentina comentó que fue una “gran victoria argentina”, algo que fue “mérito de los jugadores” porque “metieron todo y se veía que estaban cansados”.

“Todas las líneas de los jugadores estuvieron a la altura de un partido muy bravo, que se complicó mucho con el gol de México. El gol de (Hernán) Crespo o de quien fue, vino en el momento justo porque luego Argentina no se había acomodado cuando ya perdía 1 a 0”, enfatizó.

Maradona consideró el partido de cuartos el viernes en Berlín ante Alemania como clave, aunque llamó primero a festejar la victoria de hoy a sus compatriotas.

“Hay que festejar esto. Argentina dio un gran paso y el equipo hizo feliz a un país. Alemania es una selección dura, está jugando bien y tiene una buena media distancia. Argentina tendrá que concentrarse bien y mucho para sacar adelante un partido que creo es el partido del mundial”, sentenció. (AP)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Un golazo de Maxi puso a Argentina en cuartos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados