Año CXXXVII Nº 49148
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 22 de junio de 2006  
Bajo la sombra de Lavagna, los radicales debatirán la estrategia electoral
UCR: día de definiciones
El plenario federal sesionará en un clima recalentado por el santiagueño Zamora, aliado del presidente Kirchner

Los radicales, encabezados por el titular del comité nacional, Roberto Iglesias, definirán hoy - en el plenario federal- la estrategia electoral para el 2007, que tendrá como eje el fuerte debate frente a una eventual candidatura presidencial de Roberto Lavagna.

De la reunión, prevista para las 12 en la sede partidaria de Alsina 1786, participarán los presidentes de distrito, las mesas directivas del comité nacional, la convención nacional y la Juventud Radical (JR), entre otros.

También será de la partida el ex presidente Raúl Alfonsín, uno de los mentores del acompañamiento a la postulación de Lavagna. Además, se reunirán los gobernadores y los titulares de los bloques legislativos partidarios.

El jefe de la bancada de Diputados, Fernando Chironi, aclaró que "todavía no está definido" el apoyo a Lavagna. Y aseguró que, "de ningún modo", el rol opositor "es incompatible con la búsqueda de consenso" con el gobierno.

En un intento por poner paños fríos a la recalentada interna a partir de las afirmaciones del gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, el legislador sostuvo que de la reunión "saldrán algunas definiciones" favorables al diálogo.

Si bien indicó que la UCR podría pronunciarse por "un rol de oposición", admitió que existe la chance de que manifieste su disposición a "buscar políticas de consenso" con el gobierno.

Desde Madrid, donde acompaña la tercera gira presidencial, Zamora había disparado el martes pasado contra el corazón de la UCR al advertir: "Como alternativa, el radicalismo no existe".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Alfonsín, mentor del "factor Lavagna".

Notas Relacionadas
La dirigencia santafesina quiere saber antes si realmente hay un candidato

Piden calma




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados