Año CXXXVII Nº 49148
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 22 de junio de 2006  
La denuncia y la controversia

Entre los barrios Rucci y 1º de Mayo, divididos por la avenida de Circunvalación en la zona norte, desde noviembre de 2004 se registraron seis episodios de casas baleadas: hubo casos en Palestina al 2500, Circunvalación y Castro, Manzi al 2500, Guido y Spano al 2700, Fernández Moreno al 2600 y Gambartes al 2700. El jefe de la subcomisaría 23ª, Sergio Helbert, señaló en la edición de ayer de La Capital que son todos casos de abuso de armas con patrones parecidos. Y destacó la procedencia estimada de Tiro Federal.

  “Nosotros descartamos rotundamente que los impactos sean del club y los asociamos directamente a maniobras políticas para que el Tiro se clausure y utilizar el terreno para un plan de viviendas”, decía ayer Cudós, titular del club desde 1999. El directivo remarcó que como la institución funciona por una cesión de terrenos del Estado nacional “siempre hay apetencias para recuperar la zona y nos han venido a ver dirigentes políticos hasta para hacernos propuestas”, comentó.

  Cudós rememoró que a mediados de los 80 una concejala rosarina promovió una denuncia similar: planteaba que se efectuaban disparos que traspasaban los límites del polígono y que las viviendas adyacentes sufrían los efectos de la polución acústica. “Tengo todavía las pericias que hizo la Universidad Nacional de Rosario que, ante una denuncia similar a la que surge ahora, terminaron sin objeciones. Hoy es exactamente lo mismo”, definió.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
"Esas balas no provienen del Tiro Federal"




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados