Año CXXXVII Nº 49148
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 22 de junio de 2006  
"Esas balas no provienen del Tiro Federal"
El titular de la entidad niega que los tiros que atravesaron seis casas en zona norte hayan sido de deportistas

El presidente del Tiro Federal de Alberdi, Francisco Cudós, aseguró que es “imposible” que las perforaciones ocasionadas en seis viviendas de la zona norte de la ciudad provengan de disparos de tiradores que concurren a esa institución. Y aseguró que tales planteos son “maniobras de políticos” que, a su criterio, buscan crear una sensación de inseguridad justificada en proyectos inmobiliarios. En definitiva: generar presión para que el club deba trasladarse y los terrenos que ocupa lugar de emplazamiento para futuras viviendas.

  “Lo que buscan en definitiva es quedarse con las ocho hectáreas muy bien ubicadas que posee la institución, cuya valuación fiscal es 14 millones de pesos, para hacer negocios inmobiliarios”, dijo Cudós.

  La controversia se originó por un incidente ocurrido el domingo en un monoblock de barrio Rucci, donde una bala atravesó la ventana de un primer piso, cruzó el interior del departamento de una familia y terminó incrustada en un armario. El proyectil, según la policía, era de un fusil Fal.

  Al divulgarse el hecho, enseguida trascendió que este era el sexto caso en un año y medio registrado en viviendas de la misma zona, uno de ellos también ocurrido durante el fin de semana. En todos los episodios las balas eran de FAL. Estas balas se usan casi exclusivamente para tiro deportivo. La policía planteó que en todos los casos la trayectoria sugería que provenían de la zona del Tiro Federal de Darragueira al 2700, a unas doce cuadras del lugar del último impacto. El jefe de la subcomisaría 23ª, Sergio Helbert, dijo incluso que inspecciones pasadas comprobaron falencias en la estructura que debe proteger el exterior de las prácticas de tiro, lo que hacía que las balas rebotaran al exterior.

  Frente a este argumento, Cudós alega que la institución cuenta con pericias de la Facultad de Ingeniería de la UNR que defienden la seguridad de la estructura. “Lo de la policía son especulaciones sin ninguna comprobación y por eso mismo mandamos una carta documento para reprochar las declaraciones del comisario que sugiere que esto es un problema nuestro”, dijo a La Capital.

  Este diario le hizo notar que las balas encontradas eran propias de las que se usan para tiro deportivo. “Lo que ocurre es que desde barrio Cerámica hacen agujeros en la tierra, entran al predio del Tiro Federal y sacan las balas incrustadas en los mamelones”, que son los montículos de defensa. “Esas balas luego las arrojan con gomeras contra propiedades, lo sabemos muy bien. Y para nosotros el propósito es generar esta idea de inseguridad porque son tierras fiscales cedidas al club donde intentan promover planes de viviendas”, dijo Cudós.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
La denuncia y la controversia




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados