Año CXXXVII Nº 49148
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 22 de junio de 2006  
Con sus dos goles, Ronaldo alcanzó a Muller en la tabla histórica

Dortmund.- Ronaldo alcanzó al máximo cañonero en la historia de las copas Mundiales, el alemán Gerd Mueller, al anotar dos tantos en el partido entre Brasil y Japón.

Fueron los goles 13 y 14 de Ronaldo en torneos mundiales y ayudaron a que Brasil ganase 4-1.

El primer tanto, a los 46 minutos, le permitió dejar atrás a Pelé en la tabla de mayores goleadores brasileños en copas mundiales. Y el segundo, a los 81, lo dejó empatado con el alemán Mueller al tope de la tabla histórica.

El francés Just Fontaine tiene 13 goles, todos en un solo mundial, y Pelé 12 en tres torneos.

Ronaldo anotó su primer gol de cabeza, en tiempo de descuento del primer período, tras ser habilitado también de cabeza por Cicinho dentro del área. A nueve minutos del final, hizo una bonita combinación con Juan y batió al portero japonés desde unos 20 metros.

El arquero Yoshikatsu Kawaguchi le ahogó varias veces el grito de gol a Ronaldo, quien jugó su mejor partido en lo que va del mundial, en el que todavía no había anotado.

En el primer tiempo le bloqueó un tiro desde cerca y luego desvió con la punta de los dedos un remate desde el borde del área que buscaba el segundo palo. No pudo hacer nada en el primer gol, en que Ronaldo lo fusiló de cabeza desde corta distancia.

En el complemento Kawaguchi volió a lucirse al atajar un frentazo bajo de Ronaldo.

Los compañeros de Ronaldo parecían empeñados en ayudarlo a anotar y promediando el segundo tiempo Robinho ingresó al área eludiendo gente. En lugar de patear al arco, intentó habilitar a Ronaldo y la entrega le salió larga.

Ronaldo, quien juega su cuarto mundial, lleva marcados 66 goles con la selección en 102 partidos. Pelé anotó 95 en 114 encuentros.

Ronaldo, quien sufrió varias lesiones y jugó poco esta temporada, había lucido muy fuera de forma en los dos primeros partidos de Brasil y en las semanas previas al mundial soportó numerosas críticas por su aparente exceso de peso.

“Estoy contento con mi actuación, con los dos goles y la victoria de Brasil”, dijo el delantero del Real Madrid. “Ahora a descansar y pensar en los octavos de final”.

Ronaldo admitió haber llegado a Alemania con algunos kilos de más. El preparador físico de Brasil Moraci Sant'Anna reveló esta semana que Ronaldo pesa 90 kilos y medio, 8,5 más que lo que dice el banco de datos de la Fifa. Sant'Anna aseguró que el ariete bajó cinco kilos desde que llegó a Alemania.

El técnico Carlos Alberto Parreira le ha dado su total respaldo a Ronaldo y lo alineó de titular en los tres partidos de la fase inicial. Dijo que la única forma en que se pondrá a punto es jugando.

Ronaldo integró el equipo de Brasil que se consagró campeón mundial en 1994, aunque casi no jugó. También estuvo en los mundiales de 1998 y el 2002. Con dos títulos en su haber, podría igualar el récord de Pelé, que tiene tres (1958, 1962 y 1970).

Ronaldo fue clave en la conquista del título del 2002, cuando se proclamó el máximo goleador del torneo con ocho tantos en siete partidos, incluidos los dos de la final, que Brasil ganó 2-0 a Alemania. (AP)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Brasil lo dio vuelta y se agrandó con Japón: fue 4 a 1



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados