Año CXXXVII Nº 49148
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 22 de junio de 2006  
Australia festeja: empató con Croacia y se metió en octavos

Stuttgart (Alemania).- El seleccionado de Croacia empató 2 a 2 con Australia, por la última fecha del grupo F que se desarrolla en el estadio de Stuttgart, y se clasificó para octavos de final de la Copa del Mundo.

Australia necesitaba un empate y que Japón no derrotara a Brasil para avanzar, y logró ambos resultados. En su único mundial, Alemania 1974, se despidió en la primera fase sin marcar un solo gol.

La selección dirigida por el holandés Guus Hiddink presentó un fútbol muy vistoso con tres motores claros en la ofensiva: el volante Tim Cahill y los delanteros Mark Viduka y Kewell, todos figuras de la liga premier.

El plantel le ganó 3-1 a Japón en su debut, perdió 2-0 contra Brasil en un luchado desafío, e igualó en el cierre contra una Croacia que terminó jugando nueve contra diez. A los croatas le expulsaron dos jugadores y a los australianos uno, en todos los casos en los últimos cinco minutos del partido.

Darijo Srna le amargó la vida temprano a los australianos con cañonazo de tiro libre que pasó por encima de la barrera y se incrustó en el ángulo derecho, justo a centímetros del brazo estirado del portero Zeljko Kalac.

Australia no bajó los brazos y embistió con todo. Cahill habilitó una y otra vez a Kewell y Viduka con buenos pases, y los artilleros bombardearon con todo al arquero Stipe Pletikosa.

La zaga croata agarró y empujó como pudo a Viduka, delantero del Middlesbrough, quien no se amilanó y los encaró con todo. Una ráfaga de disparos al arco puso a Croacia contra las cuerdas, y los australianos ya olfateaban el aroma a gol.

El empate llegó a los 39 minutos por la vía del penal, luego de que Stjepan Tomas tocó un centro al área con el puño cerrado. Moore remató con fuerza y al medio para superar a Pletikosa, quien se lanzó a su izquierda. Poco después, un centro de Scott Chipperfield encontró la cabeza de Viduka, que lo envió a las manos del portero.

El complemento fue más de lo mismo, pero Croacia conectó un golpe de suerte con el gol de Niko Kovac a los 56, en un disparo rasante que parecía fácil para Kalac, pero rebotó en su brazo y cruzó la raya.

A los 71, Kewell recibió un lateral y arañó el travesaño. Ocho minutos después, el ariete del Liverpool se redimió: un centro desde la derecha fue peinado hacia atrás, Kewell la bajó con el zapato izquierdo, y remató cruzado al palo opuesto para el 2-2 y el boleto a octavos.

Australia no sólo regresó a los mundiales después de una ausencia de 32 años. También está en los octavos de final por primera vez en su historia.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Croacia tuvo el primer grito, pero festejó Australia.

Notas Relacionadas
Brasil lo dio vuelta y se agrandó con Japón: fue 4 a 1



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados