
|
jueves,
22 de
junio de
2006 |
Ghana, ante su oportunidad
La selección ghanesa afronta la gran oportunidad de su historia, porque con una victoria ante Estados Unidos, hoy desde las 11, pasará a los octavos de final de una Copa del Mundo. El ingreso de los africanos entre los grandes se ha pospuesto más tiempo del previsto. Con cuatro Copas de Africa (1963, 65, 78 y 82), dos títulos mundiales Sub 17 (1991 y 95), y un segundo puesto en el Sub 20 de Argentina 2001, el salto a la primera división mundial de los ghaneses parecía un hecho. Y están a 90 minutos de cristalizar el sueño.
Un triunfo ante EEUU e incluso un empate si Italia derrota a República Checa le bastaría para entrar en los octavos, algo que, tras su exhibición frente a los checos, parece posible. Liderado por el mediocampista de Chelsea Michael Essien, el conjunto ghanés es capaz de mantener un impresionante ritmo de juego durante los 90 minutos. Si como les ocurrió a los checos, el rival no tiene el balón, puede darse por perdido.
Estados Unidos precisa de un buen mediocampo para marcar el ritmo del encuentro y anular la potencia de las ghaneses. Con el ánimo exaltado tras el partido ante Italia, en el que arrancó un empate pese a sufrir dos expulsiones, el conjunto de Bruce Arena se siente capaz de buscar una clasificación que pasa por derrotar a los ghaneses y que Italia venza a República Checa.
enviar nota por e-mail
|
|
|