Año CXXXVII Nº 49148
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 22 de junio de 2006  
Italia quiere evitar a Brasil
Juega a las 11 con República Checa y con un empate logrará el pasaporte

Italia y República Checa animarán desde las 11 un choque donde puede pasar cualquier cosa en el campo de la emoción. Puede ser dramático, porque uno de los dos podría quedar fuera. Puede ser alegre, porque los dos equipos pueden pasar de ronda. Sin ser definido como grupo de la muerte, el E fue el más equilibrado del torneo y al llegar la última fecha no hay matemáticamente ningún clasificado, como tampoco hay ningún descartado.

  Si bien es verdad que se parte con Italia en la primera plaza (4 puntos) y con República Checa y Ghana igualados (3). El último, con menos opciones y más precisado de ayudas, es Estados Unidos (1 punto). Puede suceder de todo. A Italia le basta un empate para pasar. Pero tiene tras de sí el peligro de que un triunfo de Ghana la dejaría segunda y con el temido cruce de octavos contra Brasil. Algo que en el seno italiano no se desea en absoluto. Italia quiere el primer puesto para no encontrarse con Brasil en octavos y los checos quieren clasificar.

  Tanto italianos como checos mostraron dos imágenes bien diferenciadas en sus partidos jugados hasta aquí. Los azzurros mostraron buen funcionamiento defensivo y un juego potente en ofensiva en el debut ante Ghana (2-0), pero involucionaron en la segunda presentación al igualar (1-1) ante Estados Unidos, contando durante 44 minutos con un jugador más. Y a los checos les pasó algo parecido. Encandilaron en el estreno con un 3-0 ante Estados Unidos, pero luego asombraron al perder con Ghana. Los checos saben que para clasificarse deben ganar, pues el empate no les bastaría si Ghana vence o si Estados Unidos obtiene una victoria por cuatro o más goles de diferencia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Forza Italia. Toni, Gilardino y Totti serán determinantes ante los checos para lograr la clasificación.

Notas Relacionadas
Ghana, ante su oportunidad



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados