Año CXXXVII Nº 49148
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 22 de junio de 2006  
Himno de corazón
Los argentinos se hicieron sentir en Francfort con su aliento

Los simpatizantes argentinos fueron minoría por primera vez en suelo teutón. Es que en el imponente estadio de Francfort hubo cerca de 30 mil holandeses. Pero igualmente los albicelestes se hicieron sentir con su aliento permanente y nuevamente dieron una verdadera lección sobre pasión futbolera, provocando que el seleccionado nacional se sintiera local nuevamente en Alemania.

  “Y ya lo ve, y ya lo ve, somos locales otra vez”, comenzaron a gritar a los cuatro vientos los argentinos cuando se cumplía la primera media hora de juego. Cualquiera que ingresara en ese momento al estadio hubiera pensado que los gritos de aliento provenían de la mayoría naranja.

  Pero no era así, ya que desde el primer minuto, con el conocido hit “que esta barra quilombera no te deja de alentar”, los que se rompían las gargantas alentando eran los fieles argentinos.

  Los de celeste y blanco eran claramente minoría. Pero el seleccionado argentino fue local. Como ocurrió en los dos partidos anteriores de este Mundial.

  Mientras en las tribunas la princesa de Holanda, la argentina Máxima Zorreguieta, mantenía siempre una sonrisa de oreja a oreja, acompañada por el príncipe Guillermo, los hinchas de la celeste y blanca armaron un verdadero carnaval.

  Pero la fiesta argentina comenzó antes de que se abrieran las puertas del estadio. Y se extendió con el pitazo final del arbitro español por las calles de Francfort, donde los albicelestes siguieron festejando y cantando como si estuvieran en su propia tierra.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
A puro bombo. El Tula alienta a la selección rodeado por hinchas holandeses y argentinos.

Notas Relacionadas
Argentina no es grupo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados