|
jueves,
22 de
junio de
2006 |
José Pekerman: “Debimos ganar”
El DT evaluó que Argentina jugó mejor pero le faltó mayor eficacia para definirlo. También opinó que Holanda llegó poco
José Pekerman quedó conforme con el rendimiento argentino y fue un poquito más allá al evaluar el resultado en cero con el que la selección cerró la fase de grupos con Holanda: “Fue un partido parejo en el desarrollo del juego, pero nuestro equipo dispuso de muchas chances de gol. Con un poco más de eficacia pudimos haber ganado”.
En el análisis más profundo de cómo se dio el partido, José indicó: “Jugamos un muy buen primer tiempo y en el segundo sentimos el desgaste y le permitimos recuperarse a Holanda. Pero igual nos llegaron muy poco. Fuimos un poco más a lo largo del partido”.
Con respecto a los jugadores a los que les tocó ingresar, Pekerman dijo estar “satisfecho por el partido que hicieron” y dejó en claro que el equipo titular es la base del que afrontó los dos cotejos anteriores: “No podíamos correr riesgos con las amarillas. En este partido hubo dos y pudieron ser para los jugadores que ya tenían una. Estoy satisfecho por cómo resultó todo”.
En cuanto a los lesionados, manifestó: “Estoy preocupado por lo de Burdisso. Por ahora sólo se le dieron antiinflamatorios, pero recién el diagnóstico definitivo lo conoceremos mañana (por hoy). Es un jugador difícil de reemplazar, nos dolería que se quedara afuera. Y faltan tan pocos días para el partido con México”.
Pekerman también se refirió al “susto que nos generó lo de Cambiasso, pero aparentemente no es nada importante. Y Sorín está bien, pero le dimos descanso porque lo necesitaba”.
Finalmente, dejó una semblanza sobre México, el rival del próximo sábado en octavos de final: “Siempre tuve una imagen positiva de México. Hizo buenos partidos ante equipos importantes y por algo está donde está. En Alemania, como otros equipos importantes, fue desparejo. Tuvo que luchar mucho para clasificar, pero esto es un Mundial y todos los partidos son muy duros. Que le costara clasificar no cambia nada”.
Pero José fue un poquito más allá en el análisis y añadió: “México es un equipo ofensivo, capaz de hacer goles. Tiene jugadores valiosos como Bravo, Zinha, Franco, todos de buena línea técnica, y otros con carácter como Pardo y Márquez. Será un rival complicado”.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El aliento. Pekerman anima a sus jugadores en pleno partido ante Holanda. José quedó conforme.
|
|
|