Año CXXXVII Nº 49148
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 22 de junio de 2006  
Lanzamientos. Caburoblus editó su álbum y lo presenta mañana en el teatro Lavardén
Caburo: "Encontré a los compañeros ideales para formalizar un viejo proyecto"
El líder de la banda explicó que trató de equilibrar la selección de temas entre sus viejos y nuevos títulos

José L. Cavazza / La Capital

Caburo es un personaje rosarino pero desde hace ya tiempo pertenece al limbo blusero argentino. El site lacasadelblues.com.ar asegura que la relación del hombrecito de (en otros tiempos) grandes bigotes con el blues arrancó en 1969 al escuchar el tema de Elmore James "Bleeding Heart", del disco "Experience" de Jimi Hendrix. Un año después en Buenos Aires y tras dejar atrás el último día del servicio militar entró en una disquería y revolviendo bateas encontró un disco de Manal. El hechizo fue inmediato.

En la historia de Caburo hubo varios demos, grabaciones en vivo de La Rocanblus, La Cabureta y el Rosario Blues Trío, pero lo cierto es que recién ahora editó su primer disco de estudio junto a Caburoblus, la banda que lo acompaña desde 2004. El álbum homónimo Caburoblus lo presentará en vivo mañana, a las 21.30, en el teatro Lavardén. "Se dio el momento justo para grabar quizá porque encontré recién ahora a los compañeros ideales para formalizar el viejo proyecto de un disco", dice Caburo.

-¿Sentís que Caburoblus es tu proyecto más personal?

-No sé, quizá sí. La Rocanblus fue un buen proyecto grupal, pero no prosperó porque quizá no todos teníamos las pilas puestas en el mismo proyecto. A mí me pasó encontrarme con un dinero y no invertirlo en el proyecto de un disco. Cosa que hace un tiempo nosotros estamos haciendo: juntar la plata de los shows, buscar sponsors. Después la edición fue totalmente independiente.Tratamos de trabajar como una cooperativa a fin de darle forma al proyecto del disco, como sabiendo de antemano de que la cosa va a ser difícil porque, lo que hacemos, es una música no tan popular.

-También es cierto que muchos bluseros lograron entrar al circuito comercial e hicieron un buen dinero. ¿Por qué la diferencia?

-Honestamente, lo desconozco. Por ejemplo, no sé cómo Memphis llegó adónde está, y ni siquiera sé cómo llegó la Mississippi. Pero llegaron, y quizá tenga que ver también lo geográfico... quiero decir, viven en Buenos Aires.

-¿Cómo elegiste los temas del disco, porque hay nuevas y viejas canciones?

-La selección fue grupal y sobre todo se eligieron los temas que estábamos tocando en los shows. De la vieja época se buscaron los clásicos como "Yo nací en Rosario" o "After blues", pero no queríamos caer en grabar todos los temas de la Rocanblus. Por eso más de la mitad de los temas los escribí yo pero con esta nueva formación.

-Faltó "El blues de Saladillo" (de 1976)...

-Sí, es cierto, no hay amigo que no me lo reproche. Si hay segundo disco lo voy a tener que incluir. Me lo pide el sur (risas).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La Caburoblus llegó a su primer disco compacto con una edición independiente.

Notas Relacionadas
La garganta del suburbio en lugar de congas

En la cocina del proyecto




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados