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 jueves, 22 de junio de 2006  
Clásico todoterreno

El nombre Pathfinder fue introducido en 1986 y el modelo se presentó en 1987 como contraofensiva de Nissan en el mercado americano: la competencia de la marca eran en ese entonces los Jeep Cherokee, Toyota 4Runner, Chevrolet Blazer o Ford Bronco II, modelos pertenecientes al entonces creciente segmento de los utilitarios deportivos, conocidos hoy como los "Sport Utility Vehicles" (SUV).

Como el modelo Patrol de Nissan creado en 1951, el Pathfinder era equipado con un motor V6 3.0 L de 140 CV de potencia con una caja manual de cambios de cinco marchas (o la automática de cuatro velocidades que era opcional). Al principio, sólo era ofrecido una configuración de dos puertas con tracción 4x2.

Ya en 1990 se presentaría la carrocería de cuatro puertas y la opción de tracción integral, con un motor VQ30 de 153 CV.

En Argentina, el modelo ingresó en la década del '90 y prácticamente creó el segmento de los SUV con su nombre.

En 1996 nació la segunda generación que adoptó un motor V6 de 3,3 litros y 168 CV de potencia. Los cambios entregaban mayor confort a sus ocupantes, ya que la marca identificaba a sus usuarios con una mayor demanda de utilización urbana y para viajes en ruta de asfalto, extrañamente fuera del camino. El concepto de vehículo de pasajeros en carrocería de SUV pasó a ser la estrategia perseguida por Nissan. En el 2001, el motor pasó a ser un V6 VQ35, de 3,5 litros y 243 CV.

Esta tercera generación del Pathfinder nació a partir del concept Dunehawk, exhibido por primera vez en el Salón de Frankfurt de 2003.
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