Año CXXXVII Nº 49144
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 18 de junio de 2006  
  Ultimo momento
19:22
Catalanes aprueban reforma que da más poder a región
La región española de Cataluña votó mayoritariamente a favor de un estatuto que le da más poderes, pero la baja concurrencia a las urnas desató inmediatamente preguntas sobre su validez.
14:05
Para Vargas Llosa la elección de Alan García salvó la democracia
El escritor peruano Mario Vargas Llosa afirmó que la victoria de Alan García en las elecciones presidenciales del 4 de junio en Perú significó un serio revés para el presidente venezolano, Hugo Chávez, y “probablemente” salvó la democracia peruana, publica hoy el diario limeño “El Comercio”.
13:47
Pese a las encuestas, Bush no retirará sus fuerzas de Irak
El presidente George W. Bush comprende que hay inquietud en el país por la guerra en Irak, pero no se basará en las encuestas para determinar cuándo retirará a los soldados, dijo hoy su portavoz.
12:47
Los Catalanes votan en un referendo por la autonomía
Cataluña votó hoy en un referendo que daría más poderes a la región más rica de España y que será una prueba para el gobierno central de Madrid, que ha apoyado la medida.
12:15
Abbas pide a los árabes que bloqueen el plan israelí
El presidente palestino Mahmud Abbas dijo hoy que está convocando a países árabes para que bloqueen un proyecto de Israel destinado a trazar sus fronteras de manera unilateral, y en cambio implemente un plan que prevé un estado palestino.
11:04
Sofocan 7 motines carcelarios en Brasil
Una ola de motines carcelarios sacude a Brasil: Las autoridades sofocaron siete levantamientos y liberaron a 19 rehenes, un reo murió y más de 20 guardias y prisioneros resultaron heridos, dijeron hoy las autoridades y los medios locales.

  Edición Matutina
El príncipe Víctor Emanuel, de la "cuna de oro" a una celda común

Roma. - El príncipe Víctor Emanuel de Saboya, hijo del último rey de Italia, se despertó el sábado en una celda de una prisión del sur del país, acusado en una sórdida investigación...
Inglaterra celebró con pompa los 80 años de la reina Isabel
Londres. - Con uno de los desfiles militares más impactantes de la historia de Gran Bretaña, miles de ciudadanos felicitaron a la reina Isabel II con motivo de su 80 cumpleaños. El punto culminante de la ceremonia fue una exhibición de la fuerza aérea con 49 aviones modernos y antiguos. La guardia real lanzó además salvas mientras sonaba el himno "God save the Queen".
Cataluña: ¿amenaza a la unidad de España?
Madrid. - Para unos, se trata del principio del fin de la unidad de España, para otros, es un viejo sueño que se hace realidad: hoy, unos 5,3 millones de catalanes están llamados a votar en referéndum si aceptan o no la reforma del controvertido Estatuto de Autonomía de la región económicamente más próspera de España.

El régimen norcoreano desafía a Occidente con una prueba misilística
Tokio. - EEUU y Japón advirtieron a Corea del Norte que podrían imponerle sanciones económicas si lleva a cabo el lanzamiento de un misil balístico de largo alcance, cuyos preparativos estaría acelerando el régimen comunista. Los norcoreanos trasladaron componentes clave de un misil hacia una plataforma de lanzamiento...

Evo Morales quiere vender coca a Argentina
La Paz. - El presidente Evo Morales anunció ayer que pedirá a su homólogo Néstor Kirchner el libre comercio de la hoja de coca en el norte de Argentina como parte de su campaña para lograr la despenalización de ese cultivo.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados