|
jueves,
25 de
mayo de
2006 |
Santa Fe lleva más de 10 mil personas a la
celebración
Carlos Colombo / La Capital
La provincia de Santa Fe cumplirá con la promesa que el gobernador Jorge Obeid le hizo al presidente Néstor Kirchner y pondrá hoy en la Plaza de Mayo entre 10 y 15 mil personas para celebrar el 25 de Mayo y el tercer aniversario de la llegada del santacruceño a la Casa Rosada.
Ciento cincuenta colectivos, una importante cantidad de trafic y gente que irá por su cuenta es lo que suman, desde el PJ, las distintas corrientes que abrevan en el Frente para Victoria y las organizaciones sociales, para llegar a ese número de personas que irán a vivar al presidente.
Desde Rosario serán sesenta los colectivos que comenzarán a recorrer los barrios a partir de las 4 de hoy, para concentrarse a las 5 en Oroño y Batlle y Ordóñez y aguardar al resto de los ómnibus que vienen desde otras localidades de la provincia y partir en caravana hacia Capital.
La intención de la columna santafesina es llegar a Buenos Aires a las 10, concentrar en avenida de Mayo y Uruguay, y marchar desde allí rumbo a la Plaza para estar ingresando antes del mediodía, es decir previo a que comience el espectáculo musical y unas cuatro horas antes del horario previsto para el discurso de Kirchner.
"Vamos a cumplir con el compromiso que tomó el gobernador Obeid con el presidente Kirchner y vamos a movilizar a cerca de 15 mil personas a Plaza de Mayo", señaló ayer a La Capital el secretario general de la departamental Rosario del PJ, el diputado provincial Marcelo Gastaldi.
En lo que coincidieron los diferentes organizadores de la movilización fue en "la armonía" en el trabajo y en que todos "sumaron para aportar la mayor cantidad de gente" a la movilización.
A partir de las palabras de Obeid de llevar más de 10 mil personas, tanto desde la Gobernación, como del PJ provincial y de las departamentales, los sectores ligados al Frente de la Victoria, las organizaciones sociales y diferentes dirigentes se pusieron a trabajar para que la columna de Santa Fe se haga notar en la Plaza.
Los fondos para los colectivos y la logística de la movilización surgieron de aportes partidarios y de distintos dirigentes.
El gobernador Obeid, la vicegobernadora María Eugenia Bielsa y el presidente del bloque de Diputados nacionales del Frente para Victoria Agustín Rossi fueron los primeros anotados para el viaje. La incógnita volvió a ser el senador Carlos Reutemann, ya que hasta anoche nadie se animaba a confirmar su presencia en la Plaza.
enviar nota por e-mail
|
|
|