|
jueves,
25 de
mayo de
2006 |
Pedido de informes
La denuncia de la jueza federal Laura Inés Cosidoy acerca de la existencia de dos bares del macrocentro rosarino en los que se comercializaría y consumiría droga con la complicidad policial, provocó la reacción de la diputada provincial Alicia Gutiérrez. La legisladora presentó un pedido de informes en la Cámara baja para que el Ministerio de Gobierno informe "qué acciones administrativas se llevaron adelante para determinar la supuesta responsabilidad de policías implicados en el encubrimiento del tráfico de drogas".
En el requerimiento, Gutiérrez pide que se aclaren "las causas" por las cuales se declaró en disponibilidad al comisario mayor Alejandro Franganillo a fines de marzo pasado, cuando ejercía la subjefatura de la Unidad Regional VI. Y si el oficial, antes de ser separado de su cargo, había presentado en el juzgado de turno un parte preventivo, "con nombres y direcciones, para una investigación sobre tráfico de estupefacientes" en Villa Constitución.
La legisladora también solicitó en el pedido de informes conocer "qué acciones se realizaron en el ámbito policial" con relación a la pesquisa y "la presentación judicial efectuada por Franganillo".
enviar nota por e-mail
|
|
|