|
jueves,
25 de
mayo de
2006 |
Nombraron a dos obispos de perfil docente
Benedicto XVI designó ayer dos obispos de perfil docente, como el padre Hugo Salaberry y monseñor Roberto Rodríguez, en medio del debate que lanzó el gobierno de Néstor Kirchner por reformar la ley federal de educación.
El padre Salaberry, presidente del Consejo Superior de Educación Católica y hombre del cardenal Jorge Bergoglio, fue promovido como obispo de Azul, y Rodríguez, actual diocesano de Villa María, provincia de Córdoba, fue trasladado como obispo de La Rioja.
Benedicto XVI aceptó, además, la renuncia como obispo de Azul -por alcanzar el límite de edad que establece el Código de Derecho Canónico- a monseñor Emilio Bianchi di Cárcano, ex vicepresidente del Episcopado y en dos oportunidades candidato a arzobispo de Buenos Aires, y nombró como obispo auxiliar de Buenos Aires al religioso Oscar Vicente Ojea, de 59 años, actual párroco de Nuestra Señora del Socorro. Con estos nombramientos los obispos argentinos son ahora 105 y quedan vacantes las diócesis de San Miguel, Santo Tomé y Villa María.
Monseñor Rodríguez nació en Adrogué, provincia de Buenos Aires, el 14 de agosto de 1936. Fue ordenado sacerdote en Cosquín, provincia de Córdoba, el 31 de enero de 1970. Es presidente de la Comisión de Pastoral Universitaria del Episcopado y miembro de la Comisión de Pastoral Social.
El padre Salaberry nació el 7 de marzo de 1952 en San Andrés de Giles, provincia de Buenos Aires. A los 24 años de edad ingresó en la Compañía de Jesús (jesuitas), y el 3 de diciembre de 1985 fue ordenado sacerdote.
Monseñor Oscar Vicente Ojea nació en Buenos Aires el 15 de octubre de 1946. Fue ordenado presbítero en Buenos Aires el 25 de noviembre de 1972. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|