|
jueves,
25 de
mayo de
2006 |
Desde junio, espectáculos
gratuitos para la zona sur
Así lo anunció anoche el director del centro cultural
El puntapié inicial en el rescate de la vieja casona parece haber llegado con todo. Es que a las actividades que se vienen desarrollando desde hace años, se sumarán nuevas propuestas.
Tanto es así que anoche, en medio de la fiesta de inauguración, el director de la Casa de la Cultura Arijón, Armando Durá, anunció que se llevarán adelante en el predio espectáculos gratuitos para todos los vecinos. "Hay otra voluntad por parte de la Secretaría de Cultura de la provincia, ahora podemos pensar en cómo seguir creciendo", confesó el director del centro cultural, quien confirmó que los shows comenzarán el mes próximo.
"La idea es que los vecinos de la zona sur tengan propuestas gratuitas durante los fines de semana, y así acordamos con Cultura de la provincia una programación que se pondrá en marcha a partir de junio", explicó el director Durá.
Las expectativas sobre las nuevas propuestas tienen su razón de ser, ya que la Casa de la Cultura Arijón es para muchos el eje cultural del sur de la ciudad. Allí concurren actualmente más de 500 personas desde chicos hasta adultos mayores con la intención de desarrollar diferentes actividades, y no sólo se trata de rosarinos. "Viene gente de los barrios de la zona sur, pero también llegan chicos y adultos de Villa Gobernador Gálvez y localidades cercanas que se suman al proyecto", indicó el director y una vez más destacó la variedad de propuestas.
En la vieja casona se llevan adelante más de 30 talleres artísticos que son autogestionados y que, según hizo hincapié el propio Durá, "nunca, pero nunca dejaron de funcionar". Allí se desarrollan actividades relacionadas con la música, la danza y las artesanías, tanto para chicos como para adultos.
Pero a las iniciativas artísticas y recreativas se suman además otras propuestas para la comunidad. Entre ellas se cuentan cinco cursos de capacitación para adultos en diferentes especialidades, una escuela de radio, actividades de alfabetización para adultos y adultos mayores, y hasta funciona en el centro cultural un espacio dedicado a un centro de jubilados.
Y a todo eso se incorporó en los últimos tiempos una oficina de la Defensoría del Pueblo de la provincia, donde también funciona un centro de asistencia a la víctima.
enviar nota por e-mail
|
|
|