Año CXXXVII Nº 49120
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Escenario
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Deportes


suplementos
Ovación
Autos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Mujer 21/05
Educación 20/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 25 de mayo de 2006  
Diva de la tecnología
Alfa Romeo también presentó en Villa d'Este un superdeportivo definido como "prototipo de investigación"

La Alfa Romeo Diva es un prototipo de investigación que también participó en el concurso realizado en Villa d'Este, desarrollado por el estudio de ingeniería y tecnología Elasis y la casa de Arese.

Elasis, la escuela de diseño de Franco Sbarro "Espera", el Centro Stile Alfa Romeo, y Carozzeria GT, participaron de la creación de la Diva, un prototipo que fue creado especialmente para este concurso, pero que en el futuro podría ir a producción.

La Diva no es un concept car en sentido estricto, sino que es más bien un prototipo que sirve de medio para la investigación y el desarrollo de diversos componentes.

Según lo reportó la prensa especializada italiana, el foco del desarrollo estuvo puesto en investigar técnicas de construcción de autos con uso intensivo de metales livianos y estructuras compuestas de fibra de carbono. La Diva utiliza nuevos sistemas de iluminación mediante leds y frenos que reducen sensiblemente el tiempo de reacción, entre otros elementos.

La ficha técnica de la Diva exhibe un motor 3.2 V6 de 290 caballos, caja de seis marchas Selespeed, un peso de 1.000 kilos, acelera de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
El Alfa 8C Spider es el más bello


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados