|
domingo,
09 de
abril de
2006 |
Tiro Federal volvió a perder y descendió
San Lorenzo despidió a Tiro del fútbol de primera a cinco fechas del final
Tenía que ganar y perdió. No existía otro resultado que lo dejara con vida de primera. Y pese a que intentó hacer su parte, le faltó demasiado. Cómo será, que cayó ante un muy pálido San Lorenzo. Y fue así como Tiro Federal descendió.
La agonía podía extenderse con una victoria. Hasta un empate lo dejaba aún con chances matemáticas (debía ganar los últimos cinco y que Olimpo no sumara puntos), pero nada de esto pasó. Es cierto, no mereció perder. Como pasó en algunas otras tardes de la temporada, sin embargo no sumó y se cayó.
Tiro jugó con ganas, no bien. Fue para adelante, no con buen fútbol. Quiso más, pero no tuvo ideas. Y se quedó sin nada.
Podría haber marcado una diferencia a favor, pero cuando recibió el impacto del gol quedó tambaleando. Buscó y se desprotegió. Pudo empatar, pero no lo golpearon más porque San Lorenzo no está bien.
A los 35' llegó el gol que condenó a los tirolenses al descenso. Una pelota que Ulloa le ganó a Melo y que Barrientos calzó justa para ponerla junto al palo derecho. Era la primera de San Lorenzo y fue gol.
Quedaba mucho por delante. Había esperanzas. Pero se fueron diluyendo. Es que todo lo que intentaba Tiro tenía poco sustento. Llegó, es cierto, pero casi siempre con remates desde afuera del área. Probaron Iuvalé, Romero, Basualdo y Vilce, pero sin puntería ni fortuna. También tapó Orión, el arquero santo. También lo tuvo San Lorenzo, de contra. Como Peirone, a los 80', que estrelló un remate en la base del palo izquierdo. Como en algunas buenas respuestas de Del Vecchio, que salvo en el gol -sí, justo en el gol- respondió atento.
Sin embargo, el juego del equipo dirigido por Del Solar no alentaba demasiadas esperanzas. El también lo notaba y por eso su intranquilidad en el corralito del banco. Tampoco las variantes acercaron respuestas. Y las ganas, el coraje para llevar la pelota adelante que mostró Germán Basualdo, no era suficiente.
El empate tampoco servía, sólo prolongaba la agonía. Pero ganó San Lorenzo y todo terminó. El descenso ya golpeó a Tiro Federal y desde hoy habrá que trabajar para volver.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Germán Basualdo se anticipa a Rivero para llevarse la pelota.
|
|
|