|
domingo,
26 de
marzo de
2006 |
Circuitos serranos
Huerta Grande: población cercana a La Falda en su lado norte. Su aspecto edilicio es de tipo colonial, con algunos edificios modernos. Frente a ella, por el este, la vista del cordón de la sierra chica constituye un hermoso espectáculo. Funcionan numerosas colonias de vacaciones. Esta localidad es muy visitada durante el carnaval, que se realiza con desfile de disfraces y carrozas. Cuenta con un balneario municipal con tres piletas naturales bordeadas de vegetación, asadores y confiterías.
Villa Giardino: pasando por Huerta Grande y a 5 kilómetros de La Falda, se encuentra esta localidad ubicada en la zona quebrada, con vegetación especialmente de coníferas. En su edificación predominan las casas residenciales de techados rojos, con jardines y parques. En la zona se encuentra la casa de descanso Gente de Teatro, entre otras colonias de vacaciones. Se puede visitar la cascada de Thea, balneario natural, y Piedras Grandes, donde abundan rocas de gran tamaño. También puede verse el vetusto Molino de Thea, construido a fines del siglo XIX.
Estancia El Silencio: ubicada a 11 kilómetros de La Falda. Se llega a través del camino del cuadrado. Cuenta con 160 fotografías del 1900 de todo el país, dibujos de Molina Campos, muestras de ofidios, insectos y arácnidos de la zona, exposición de mármoles y otros minerales. Es de estilo colonial, y su mobiliario es de la época en que se construyó. Dentro del predio existe una fuente de agua mineral.
Valle Hermoso: situada al sur de La Falda, se constituyó alrededor de la capilla San Antonio que pertenecía a la estancia del mismo nombre. Chalecitos y residencias (con parques y jardines) configuran lo más destacable de la población. Allí se pueden realizar paseos por la Reserva Natural Vaquerías, ubicada a la entrada de la quebrada del mismo nombre, como también a parajes como la Cascada de Los Helechos, del Fraile o de la Iglesia.
Camino del Molino de Oro: se encuentra bordeando parte del arroyo de los Quinteros. En su trayecto se encuentra la "piedra caída" sobre la mano derecha del camino. Unas cuadras después del puente se abre un sendero que lleva al Parque Puma. Se trata de una escultura hecha en ladrillo que representa a este felino autóctono. Si se continúa por el camino del molino a pocos metros se ubica la gruta de San Antonio, donde, según los jesuitas, ocultaron tesoros de incalculable valor.
enviar nota por e-mail
|
|
|