Año CXXXVII Nº 49061
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/03
Mujer 19/03
Economía 19/03
Señales 19/03
Educación 18/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 26 de marzo de 2006  
Dos crímenes en un día en Santo Tomé
Hallaron a una mujer asesinada en un pastizal
Llevaba tres días desaparecida. Sospechan que un hombre detenido por robo podría estar vinculado

Santa Fe. - El cadáver de una mujer de 21 años fue encontrado anteayer en un pastizal a unos 300 metros de una ruta en jurisdicción de Santo Tomé y se presume que la víctima llevaba unos tres días muertas al momento del hallazgo. Se trata de una joven que fue asesinada a golpes y puñaladas y que recién pudo ser identificada ayer a la mañana. La policía capitalina sospecha que un hombre que fue detenido el viernes por la noche a raíz de un robo calificado podría estar vinculado con el asesinato.

Fuentes policiales confirmaron que la víctima fue identificada como María Laura Gauna, cuyo cuerpo fue descubierto en medio de un pequeño monte con árboles ubicado a 300 metros al sur del kilómetro 5 de la ruta nacional 19, cerca del límite de los departamentos Las Colonias y La Capital. La joven faltaba de su hogar desde hacía unos tres días y sus familiares habían denunciado su desaparición y aportado una somera descripción.

El viernes, a la hora de la siesta, efectivos del Comando Radioeléctrico y de la comisaría 12ª de Santo Tomé acudieron al lugar del hallazgo alertados por una comunicación anónima. Así, en un claro que se abre entre los arbustos, encontraron el cuerpo violentamente asesinado de la joven. Presentaba heridas en el torso, la espalda y el abdomen, todos signos de una muerte violenta.

Ayer a la mañana, y en función de la descripción aportada en la denuncia de sus familiares, personal de Homicidios de la Unidad Regional I logró identificar a la mujer como María Laura Gauna, quien vivía en la ciudad de Santo Tomé. Medía 1,60 metro, llevaba el cabello teñido de rubio y vestía un pantalón de jean y un pulóver marrón.

Según los voceros policiales consultados, la joven fue sometida a una golpiza brutal. Su cuerpo se encontraba boca arriba entre unos árboles y pastizales y a simple vista exhibía señales de golpes y cortes que hacían presumir que había sido asesinada en el mismo lugar y que había ofrecido resistencia al ataque. Para las próximas horas se esperan los resultados de la necropsia y pericias en curso que determinarán fehacientemente las causas de la muerte.

Los conocedores de la zona del hallazgo dicen que ese punto, donde Santo Tomé linda con Colonia San José, es frecuentado por cirujas y las prostitutas trabajan por la zona. Pero aseguran también que son numerosos los automovilistas que han convertido a ese lugar en una suerte de "villa cariño".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Un joven mató a su hermanastro



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados