
|
domingo,
26 de
marzo de
2006 |
Superclásico: Boca logró un agónico empate con sabor a hazaña
Buenos Aires.- Con un estupendo gol de Ernesto Farías, River Plate se estaba quedando con el superclásico y, con las expulsiones de Abbondanzieri y Krupoviesa, parecía que Boca ya no podía cambiar la historia. Pero, a seis minutos del final, Tula se fue expulsado y Martín Palermo logró el empate a los 89'.
A los 39' del primer tiempo, Farías resolvió muy bien entre dos defensores y definió al ángulo izquierdo de Roberto Abbondanzieri, el arquero xeneize que nada pudo hacer.
Ya en el segundo tiempo, a los 21' y a los 37' llegarían las expulsiones de Abbondanzieri y Krupoviesa, y dos minutos más tarde River se quedaría con diez hombres, ya que también Tula vio la tarjeta roja.
Con Boca lanzado a empatar o morir, entró a la cancha el mellizo Barros Schelotto y fue él quien terminó por definir el partido: entró en el área con la pelota dominada y le cometieron penal.
Palermo se hizo cargo del tiro desde los doce pasos. Eligió el palo izquierdo de Lux, que se tiró hacia su derecha.
Fue 1 a 1, pero Boca lo festejó como una victoria. Aunque el que más celebró fue Newell's: con la victoria de hoy sobre Olimpo y la igualdad en La Bombonera, el rojinegro quedó solo en lo más alto del campeonato.
enviar nota por e-mail
|
|
|