Año CXXXVII Nº 49061
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/03
Mujer 19/03
Economía 19/03
Señales 19/03
Educación 18/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 26 de marzo de 2006  
Israel: Olmert insta a los israelíes a participar en los comicios

Jerusalén.- En vista de la baja participación que se prevé en las elecciones parlamentarias israelíes del martes, el primer ministro en funciones, Ehud Olmert, instó hoy a los israelíes a que acudan a las urnas.

"Llamo a todos los ciudadanos israelíes a ejercer el derecho a la participación electoral y acudir a las urnas”, manifestó Olmert en la última reunión del gabinete antes de los comicios.

"No hay forma de expresión más noble e importante” que el derecho al voto democrático, indicó el presidente del partido Kadima, de 60 años. En las elecciones parlamentarias de 2003, la participación se situó en el 69 por ciento, y para el martes se prevé una menor.

En una entrevista difundida por la radio por la mañana, Olmert subrayó su determinación de fijar las fronteras definitivas del Estado israelí en caso de victoria en las elecciones. “Queremos establecer las fronteras finales de Israel y para ello debemos separarnos de los palestinos”, declaró Olmert.

El partido Kadima lidera, con mucha distancia, la intención de voto en las encuestas y puede contar con entre 34 y 36 de los 120 escaños. El Partido Laborista, de Amir Perez, será la segunda fuerza, con entre 17 y 19 escaños, seguido del Likud, de Benjamin Netanyahu, con 14 mandatos.(DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Tres heridos al estallar una bomba cerca de Tel Aviv



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados