Año CXXXVII Nº 49061
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/03
Mujer 19/03
Economía 19/03
Señales 19/03
Educación 18/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 26 de marzo de 2006  
Nuevos rumbos. Soledad Fandiño adelanta cómo será su personaje en "Juanita, la soltera"
"Creo en las mujeres que se enamoran y todavía sienten cosquillas en la panza"
La actriz dijo que esta comedia le permitirá exponer una faceta distinta a la del ciclo "Ricos y mocosos"

Pedro Squillaci / Escenario

Bella, con el desprejuicio de una chica de 24 años, Soledad Fandiño transita este momento de su vida con un condimento especial. Cuando todavía la llaman Felicitas por la calle, como su famoso personaje de "Ricos y mocosos", ahora mutará en otra joven enamoradiza, pero en una comedia romántica. Se trata de "Juanita, la soltera", la tira que arrancará mañana, a las 19, por la pantalla de Canal 3, en la que formará la pareja protagónica junto a Gabriel Corrado. Mimetizada con su personaje, la actriz confesó a Escenario que tiene un corazón sensible y que sueña con conocer a su príncipe azul. "Creo que el amor existe -dijo- y también creo en las chicas que todavía sienten cosquillas en la panza cuando encuentran su alma gemela".

-¿Sentís una carga extra por protagonizar un tira por primera vez?

-No, una carga no, la verdad es que es un desafío que estoy disfrutando. Obviamente que es una responsabilidad, pero linda. Me encanta estar en todos los detalles, ni bien terminamos una escena enseguida corro a ver como quedó, debo confesar que me encanta el trabajo que estoy haciendo.

-¿Por qué decidiste cambiar de género, ya que venías de algo totalmente distinto, que es el humor?

-Bueno, tenía ganas de hacer algo nuevo, pero siempre apuntado hacia la comedia. Esta es una comedia romántica y es lo que estaba esperando. Me llegó la propuesta, leí los libros, me encantó y también que el protagonista masculino sea Gabriel Corrado. Me encantó todo y acepté.

-¿Por qué el año pasado no te integraste a ningún ciclo, cuando es sabido que tuviste varias propuestas?

-Es verdad, tuve varias propuestas, y en realidad nada...(sic), era un tiempo que me tomé para decidir y evaluar lo que me acercaban, y me quedé con esta tira, porque creo que es la mejor.

-¿Podés representar con facilidad un papel dramático o te sentís más cómoda en las escenas de humor, como las que hacías en "Ricos y mocosos"?

-En realidad no sé porque no hice nada dramático todavía, pero me siento muy cómoda haciendo comedia. Y esto es algo bastante distinto porque no es humor, es comedia, en la cual hay situaciones cómicas y tiene de todo. Pero, bueno, hacer drama sería muy distinto. Creo que en algún momento de mi vida me podría animar, pero en este momento me divierte mucho hacer comedia y es lo que me gusta.

-Tu personaje es una mujer que busca el amor perfecto y rechaza todo lo que esté asociado a lo material. ¿No lo ves como una fantasía en los tiempos que corren?

-No lo veo como una fantasía. Pero ella no busca el hombre perfecto sino su alma gemela, alguien que la cuide, que la respete, que la ame, y no un chanta que le mienta. Alguien que esté enamorado de ella. Y hoy en día claro que puede pasar eso, es más, creo que muchas chicas sienten esas cosquillas en la panza y se enamoran. Yo creo que existe el amor.

-¿Te sentís parte de una camada de jóvenes actrices o simplemente sos la resultante de tu esfuerzo?

-Eh, no sé, la verdad es que estudié para hacer esto, pude conseguir trabajo, me está yendo bastante bien, y sigo teniendo oportunidades para seguir laburando. Amo lo que hago, y más allá que me cataloguen como parte de una camada nueva, yo disfruto de este momento y nada más.

-Muchos te identificaron como la revelación femenina de la pantalla chica. ¿Vos te viste así?

-Eso se fue dando solo, como la nominación al Premio Clarín, la nominación al Martín Fierro, la verdad es que nunca pensé que me iban a tener en cuenta para las dos cosas, eh, me tomó de sorpresa y lo disfruté. Me sentí agradecida porque fue como un reconocimiento más allá de no haber ganado, ya que perdí con gente regrossa, y yo recién estaba empezando en esto.

-¿Qué balance sacaste de tu paso por "Ricos y mocosos".

-Aprendí muchísimo en general en todo el programa "No hay dos sin tres". Yo agradezco mucho haber trabajado con los chicos (Pablo Granados, Pachu Peña y Fredy Villarreal) porque me enseñaron un montón de cosas. Y aunque una a veces no se da cuenta, aprendí mucho al observar las cosas que hacían, ya que ellos saben mucho de tele. Tienen más de 14 años de hacer televisión y se nota.

-¿Cómo te conocieron Granados, Peña y Villarreal?

-Había trabajado en "Rebelde Way" en los últimos capítulos, pero fue una participación chica. De ahí me conocieron y me llamaron para hacer "No hay 2 sin 3", y la verdad es que no lo podía creer.

-¿Qué tenía Felicitas que atraía tanto?

-No fui yo, fue un conjunto de cosas. "Ricos y mocosos" tenía esa cosa que no se veía en la tele como chistes internos, improvisar con el público, la exageración. Eso empezó a atraer a los chicos, cuando en un principio no estaba dirigido para ellos. Felicitas también era un personaje muy comprador, tenía mucho para jugar, yo me divertí mucho, lo disfrutábamos todos, y creo que la gente recibía eso, por eso el ciclo fue un éxito.

-¿"Juanita, la soltera" marcará una bisagra en tu carrera en el sentido que a partir de ahora vas a centrar tu trabajo en comedias y telenovelas?

-Ahora me quiero dedicar a full en esto, pero no tengo en claro cómo voy a seguir, esto es una comedia romántica, no una novela, pero después se verá.

-¿Cómo ves la televisión de hoy, más salvaje que nunca o te acostumbraste a las reglas del medio?

-Mirá, grabamos casi doce horas por día y no prendo la tele cuando llego a mi casa. Así que no me intereso tanto en la pelea de la televisión.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Fandiño y Corrado, una pareja despareja en la nueva tira del 13.

Notas Relacionadas
Los desafíos de un galán

Una pareja destinada a vivir un romance intenso



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados