|
domingo,
26 de
marzo de
2006 |
Una opción más económica y segura
Después de más de 10 años sin funcionar, el tren a Córdoba volvió a Rosario Norte hace casi un año. Y las autoridades de Ferrocentral concesionaria del servicio- ya proyectan sumar una nueva frecuencia a la formación que llega a la estación todos los viernes a las 2 de la mañana. Para cubrir este recorrido ya se recuperaron 14 coches y actualmente se trabaja en la refacción de otras 16 unidades. Según datos de la empresa, desde que este tren comenzó a rodar ya se transportaron unos 55 mil pasajeros que encontraron en el ferrocarril una opción más económica y segura para trasladarse.
Obviamente, la mayor demanda se generó durante las vacaciones de verano cuando, para conseguir un boleto, había que reservarlo con semanas de anticipación.
Cada uno de los ramales tiene sus pasajeros, y desde la boletería local de Ferrocentral ya pueden trazar un perfil de cada uno. "A Córdoba viajan principalmente estudiantes y jubilados en plan de turismo, mientras que el Tucumano lo utilizan generalmente familias", dicen los encargados de vender los boletos y advierten que es mejor reservar pasajes con unos días de anticipación, porque aún habiendo terminado el período estival, las formaciones viajan casi siempre completas.
enviar nota por e-mail
|
|
|