|
sábado,
11 de
marzo de
2006 |
Nuevo jardín de infantes en Chabás
Gustavo Orellano / La Capital
Chabás.- En medio de un clima donde se conjugaron la alegría con la emoción la comunidad educativa del Jardín Nucleado Nº 8115 "Monserrat Servera" de esta localidad vivió la concreción de un sueño anhelado desde hace años. Después de tanto trabajo y sacrificio al fin la ilusión se hizo realidad y el objetivo de contar con edifico propio se hizo realidad.
El flamante inmueble fue inaugurado ayer en el marco de un acto presidido por la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, quien destacó que esta obra "es la muestra de que podemos trabajar todos juntos apostando a crecer desde los cimientos y a construir junto a nuestros niños una mejor perspectiva de futuro".
El edifico posee una superficie cubierta de 315 metros cuadrados además de una amplia galería y está emplazado a la vera de la ruta 33 en un terreno del predio ferroviario que la comuna transfirió a la provincia tras obtener su donación. La obra fue realizada por etapas con subsidios y aportes provinciales y nacionales canalizados por administración comunal además de recursos provenientes de la comunidad a través de actividades realizadas por docentes, cooperadores y club de madres. Las modernas y cómodas instalaciones constan de seis salas que albergarán a unos 200 chicos de entre tres y cinco años.
El jardín fue creado el 29 de junio de 1987 a partir del decreto provincial Nº 5111/86 pero recién ahora tendrá sede propia ya que anteriormente funcionó en otros establecimientos locales. Se trata del tercer edificio educativo que se inaugura en Chabás en últimos cuatro años. En mayo de 2002 había sido habilitado el inmueble donde funciona la Escuela Especial Nº 2071 y en julio de 2005 el edificio de la Escuela Rural Nº 6003.
"Este es un día muy especial e importante para la comunidad ya que vemos concretado nuestro sueño de contar un edificio propio gracias al esfuerzo incondicional de todos", dijo la directoria del Jardín Nucleado Nº 8115, Susana Matteucci, quien además sostuvo que "la inversión realizada ahora se debe materializar con la construcción de un mejor aprendizaje".
En tanto Cantero reflexiono sobre la importancia que tiene el nivel inicial dentro del proceso educativo al sostener que "encarna el primer espacio público donde aprendemos a participar y también constituye un nudo fundamental en la habilitación de los aprendizajes futuros".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La ministra Adriana Cantero corta la cinta junto a las autoridades locales.
|
|
|