Año CXXXVII Nº 49046
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 11 de marzo de 2006  
Lanzaron un proyecto sobre salud urbana

Firmat.- El Departamento de Investigaciones Científicas -dependiente del Centro Universitario de Firmat (CUF)- lanzó ayer un proyecto sobre un observatorio de salud urbana mediante el cual se pretende producir información actualizada sobre la situación de salud y la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad.

La iniciativa fue calificada por quienes la impulsan como una "innovadora y coherente con la orientación mundial en dicha área". La dirección y coordinación estarán a cargo del Ramiro Huber y Marta Puebla, que según manifestaron funcionará en consonancia con las políticas emanadas del municipio.

Entre otros objetivos, el nuevo espacio del CUF aspira a convocar a todas las instituciones relacionadas a la salud pública y privada local para realizar acciones conjuntas. Además, proyecta colaborar con las autoridades y la comunidad para elaborar políticas sanitarias más eficaces.

El observatorio de salud urbana también estará preparado para producir conocimiento tomando a la localidad como sistema socioecológico. Además, articulará distintos programas de educación sanitaria con las escuelas de enseñanza media.

En la práctica, dichos objetivos se harán realidad a través de investigaciones, tareas de difusión y de educación para la salud dirigidas a la comunidad en general y a las escuelas en particular. El material así producido formará parte de un centro de documentación y de un anuario.

Según portavoces del CUF, el concepto de salud urbana implica también a los individuos como emergentes de un área específica. E incorpora la dimensión del ambiente físico y social del contexto, como determinantes la calidad de vida de las personas que lo habitan.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados